Desde 1990, las ciudades de los EE. UU han ido cortando o atenuando gradualmente las luces exteriores para ayudar a una de sus poblaciones más vulnerables: las aves migratorias. Los programas Lights Out, organizados por grupos conservacionistas y de la sociedad civil como la Sociedad Audubon, han surgido en 20 estados diferentes, además de DC y Toronto, e involucran la ayuda de los propietarios, sus inquilinos y dueños de negocios para hacer que las ciudades sean seguras para las aves migratorias. en primavera y otoño. Las aves usan pistas celestiales para navegar miles de millas a lo largo de rutas migratorias. Algunas de estas rutas implican pasar por algunas de las ciudades más grandes y brillantes de América del Norte. La contaminación lumínica borra las estrellas y otros puntos de navegación que usan las aves, lo que hace que colisionen con los edificios.

El cambio climático, los gatos salvajes, la pérdida de hábitat y más, ya están afectando a las poblaciones de aves en todo el país, y las colisiones con edificios y líneas eléctricas también son un peligro importante. El programa Lights Out más reciente se ha organizado en Filadelfia, donde un escuadrón de diferentes defensores está tratando de lograr que departamentos y negocios de varios pisos atenúen o apaguen sus luces exteriores entre el 1 de abril y el 31 de mayo y del 15 de agosto al 15 de noviembre.

Los defensores incluyen la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios de Filadelfia, (BOMA), que incluye 475 direcciones y ha logrado obtener una respuesta “extremadamente sólida”. “Tenemos algunos de los primeros en adoptar y la lista se acerca a 20 edificios, muchos de los cuales son miembros icónicos y muy reconocibles del horizonte de Filadelfia, como One and Two Liberty Place, Comcast Technology Center y Comcast Center, Mellon Bank Building y todo Brandywine los edificios Center City y University City de Realty Trust ”, dijo la directora ejecutiva de BOMA, Kristine Kiphorn, según Associated Press. “Podemos hacer nuestra parte en la comunidad para ayudar a preservar la población de aves y, al mismo tiempo, podemos ahorrar energía, ahorrando dinero para nuestros inquilinos y nuestros activos”.

En otros lugares, la organización sin fines de lucro de Laura Bush, Texan By Nature, ha ayudado a llevar a cabo varias iniciativas de Lights Out en Texas, ya que una de cada tres aves migratorias en los EE. UU., Alrededor de mil millones en total, pasa por el estado de Lone Star. “Sé que usted y todos los tejanos se preocupan profundamente por proteger la vida silvestre y los ecosistemas que nos sostendrán durante las generaciones venideras”, dijo Bush en una carta, según informes de noticias locales. “Mi visión es de un cielo oscuro de Texas, garantizando un vuelo seguro para las aves en su viaje a casa”. Lights Out Houston está organizado únicamente por el capítulo local de Audubon, mientras que Lights Out Dallas cuenta con el apoyo del Laboratorio de Ornitología de Cornell, la Texas Conservation Alliance y otros.