Es de esperar que motivado a la crisis de la pandemia muchos estudiantes tuvieran que suspender sus estudios, y más preocupante son aquellos que deben pagar las cuotas de sus respectivos prestamos educativos sin tener un ingreso fijo. Es por ello que esta notica llena de esperanza a cientos de trabajadores que podrán ver culminados sus sueños de iniciar o culminar sus estudios.

Target ofrecerá a sus 340.000 empleados a tiempo parcial y a tiempo completo con sede en EE. UU. Una nueva ventaja: una educación universitaria gratuita.

El minorista anunció el miércoles que ofrecería a sus trabajadores “el programa de asistencia educativa libre de deudas más completo disponible en la industria minorista”.

El programa educativo comenzará este otoño y ofrece:títulos universitarios, certificados, certificaciones, libros de texto gratuitos y más. lo mejor de esto es que promete ser sin deudas, sin costos de bolsillo en 250 programas alineados con empresas de más de 40 escuelas, colegios y universidades. Target afirma que invertirá $ 200 millones durante los próximos cuatro años en el programa.

El anuncio se produce una semana después de que Walmart, el empleador privado más grande de estados unidos, dijera que pagaría la matrícula universitaria y los libros para sus asociados de tiempo parcial y tiempo completo.

Para los empleados que buscan oportunidades educativas fuera de los programas selectos alineados con el negocio dentro de la red de escuelas de Guild, incluidos los títulos de maestría, Target dice que “proporcionará pagos directos a su institución académica de hasta $ 5,250 para títulos que no sean de maestría y hasta $ 10,000 para maestrías cada año para reducir la carga de los costosos pagos de matrícula por adelantado “.

Sin duda un plan de incentivos que esperan muchos sean aplicable a grandes empresas de América latina.