Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

A pesar de que, cada año, el sector nupcial experimenta numerosos cambios, son muchas las parejas que se mantienen fieles a las tradiciones en su gran día. ¿Es tu caso? ¿Deseas mantener estas cuatro? Si no las conocías, sucumbe a sus encantos.

Alejandro Onieva

 

A pesar de la aparición de numerosas ideas originales para la boda, existen todo tipo de tradiciones nupciales que a las parejas les gusta mantener. Y en el caso de la protagonista del gran día puede ser ese vestido de novia nuevo, esa joya de herencia familiar prestada o, incluso, esos zapatos de novia en una suave tonalidad azulada. ¿Quieres ser fiel a las tradiciones relacionadas con las novias el día B? Te las explicamos todas a continuación.

Algo nuevo

 

Clarooscuro

 

Algo nuevo en la vida significa cambio, futuro y optimismo. Y, en el caso de la boda, simboliza el inicio de una nueva etapa. Para la novia es la superstición más fácil de cumplir, pues muchos de los elementos de la boda en general y de su outfit en particular serán nuevos. Normalmente, y a no ser que te hayas decantado por el alquiler del vestido de novia –aunque incluso en este caso puede ser de estreno–, ese “algo nuevo” que lucirás será el vestido de novia 2021 que hayas elegido, al igual que esos preciosos zapatos de novia vintage de los que te enamoraste nada más verlos.

Algo viejo

Alejandro Onieva

 

El “algo viejo” que lleves en tu gran día significa conexión, no perder los orígenes con la familia, los amigos y, en definitiva, con tu pasado. Puede ser todo aquello que te imagines: la maravillosa tela del vestido de novia vintage, el cancán, el velo, un abanico, una joya de familia, un broche o alguno de los tocados de novia que lucieron tu madre o abuela en su boda, por ejemplo. Pero las tradiciones evolucionan y cada vez son más las novias que apuestan por sus propias prendas y objetos personales para llevar el gran día: su perfume, el anillo de pedida, su barra de labios fetiche…

Algo prestado

 

Rosseblanc

 

Originalmente, la tradición señalaba que la novia debía llevar algo prestado de alguien que disfrutara de un matrimonio feliz para atraer la buena fortuna a su matrimonio. Hoy en día esta superstición ha evolucionado y las novias lucen indistintamente algo que les ha dejado un familiar o una amiga. En cualquier caso, ese “algo prestado para la novia” simboliza todo aquello que la protagonista del gran día puede esperar de sus seres queridos. Pueden ser indistintamente una liga, unos pendientes, una pulsera, un colgante… Lo importante es que te asegures de que es del mismo estilo que el vestido de novia Pronovias que has escogido. ¡Cuidar hasta el más mínimo detalle es vital!

 

Algo azul

 

Elena CH Photo & Vídeo

 

En sus inicios, llevar algo azul era símbolo de fidelidad, amor y pureza. Virginidad fue el sentido que se dio en América del Norte a la tradición de llevar algo azul el gran día. Sin embargo, lucir algo de este color en el enlace es hoy, únicamente, señal de fidelidad, amor y compromiso con la pareja. Una tradición que, aunque a priori puede parecer difícil de cumplir, no lo es en absoluto. ¡Y es que hay muchas ideas donde aplicar ese toque de color azul! Puede ser en un lacito escondido en la ropa interior, en la empuñadura del ramo de novia natural, en la liga, en la suela del calzado nupcial, en unos zapatos de novia de color… Y es que del mismo modo que muchas mujeres querrán llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado, ese algo azul de la novia no puede faltar en su look nupcial.

¿Quieres compartir la tradición de lucir algo azul para novias con todos los invitados? ¿Qué te parece apostar por unas ideas de detalles de boda en las que este color esté presente, sea cual sea su tonalidad? Puede ser un llavero, un broche, un bolígrafo, unas chanclas, unas alpargatas, un abridor, unas velas, unas pulseras, una cajita de dulces… Existen opciones de todo tipo entre las que elegir.