California está introduciendo docenas de nuevas leyes que entrarán en vigor este año. Vale la pena mencionarlos todos, pero hay uno que realmente es digno de copiar en todo el mundo el Proyecto de Ley del Senado 1383, que afecta la forma en que el estado y sus distribuidores de alimentos tratan el desperdicio de alimentos para disminuir la cantidad de basura que terminará en los vertederos.

Entonces, ¿Qué significa esta nueva ley para los californianos? Se requerirá que todos los residentes separen los desechos orgánicos, como alimentos y material verde, del resto de su basura.

La nueva ley también requiere que los proveedores de alimentos, como supermercados y tiendas de comestibles, donen todos los alimentos comestibles que normalmente habrían desechado y enviado a los vertederos. El nuevo proyecto de ley es una victoria en muchos sentidos, no solo para el planeta, sino también para los afectados por la inseguridad alimentaria. Menos desperdicio de alimentos significa menos basura, lo cual es excelente para el medio ambiente. Sin mencionar, un aumento esperanzador de alimentos que van a los necesitados. Según MarketWatch, la falta de vivienda experimentó un gran salto a 66,436 personas justo antes del inicio de la actual pandemia de COVID-19 en Los Ángeles. Por contexto, eso es un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior. Y en octubre de 2021, Independent reveló que el conocido vecindario de Skid Row, un área de 54 cuadras en el centro de Los Ángeles, ahora ha crecido hasta tener una población sin hogar de 8,000 personas.

El desperdicio de alimentos es un problema global, con estudios que muestran que alrededor de un tercio de los alimentos del mundo nunca se comen, pero este es un paso en la dirección correcta para los EE. UU., que es responsable de desechar más alimentos que cualquier otro país del mundo. Con suerte, este cambio inspirará al resto del país a cambiar su forma de pensar sobre el desperdicio de alimentos. Si no vives en California pero quieres unirte a la lucha contra el desperdicio de alimentos, aún hay otras formas en las que puedes hacer tu parte, como encontrar formas de almacenar adecuadamente tus alimentos para que desperdicies menos.