El actor tiene incluso una fundación para lucha contra el cáncer,

aunque él se mantiene en el anonimato

 

El actor Keanu Reeves donó una gran parte de sus ganancias de la película original The Matrix a la investigación para la cura del cáncer, según un reporte.

Reeves recibió $10 millones por adelantado por la cinta de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros $35 millones cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla, según diversos reportes que publicó el periódico New York Post.

El actor de 57 años donó el 70% del dinero, $31.5 millones, a la investigación de la leucemia, según LAD Bible, luego que la hermana menor de Reeves, Kim, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en aquel entonces. A Kim le habían diagnosticado cáncer de sangre en 1991 y pasó una década entrando y saliendo de tratamientos antes de finalmente entrar en remisión en 2001.

Reeves ha seguido dando dinero a la investigación incluso tras la curación de su hermana. El actor formó su propia fundación contra el cáncer, aunque mantiene su nombre alejado para no interferir con el trabajo de la fundación. Asimismo, Reeves también hace donaciones dona al programa SCORE (Spinal Cord Opportunities for Rehabilitation Endowment, un programa para rehabilitación de quienes tienen daño en la médula)..