A partir de enero de 2022, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) podrán solicitar días libres por salud mental. La medida aplica a estudiantes de 6 a 17 años de edad, a quienes no solicitarán nota médica.

De acuerdo con una ley firmada por el Gobernador Pritzker a mediados de este año, los estudiantes de CPS pueden hacer valer este derecho a partir de enero de 2022.

Los alumnos de Escuelas Públicas podrán pedir este derecho por hasta 5 días a partir del próximo mes. Cuando un niño requiera dos o más días por este motivo, podría ser canalizado para recibir asistencia adecuada, como un consejero.

A los alumnos no se les solicitará nota médica y se les darán facilidades para ponerse al corriente con las actividades.

De acuerdo con la ley firmada por el gobernador Pritzker, este derecho aplica para estudiantes de 6 hasta 17 años de edad. Las autoridades habían señalado que la pandemia puso en evidencia la necesidad de atención especializada para los jóvenes. La modalidad a distancia y el panorama en general desarrolló casos de ansiedad y estrés.

De acuerdo con la ley aprobada, cualquier niño que no se encuentre en condiciones físicas o mentales para asistir a la escuela tendrá la oportunidad de excusarse.

Escuelas públicas de Chicago tiene en marcha otros recursos para ayudar a los estudiantes a mantener su salud mental.

Las diferentes actividades y programas pueden ser consultados aquí.