Desde el distrito han resaltado la preparación y disposición de Dimitri para asumir su cargo en el área de atención al ciudadano. También han extendido la invitación a otras alcaldías y empresas en brindarles oportunidades a personas con discapacidad

 

La semana pasada ocurrió un hecho histórico en Bogotá, se trata del ingreso de Juan Pablo Dimitri a la Secretaría Distrital de Gobierno, el joven de 24 años fue posesionado como el primer funcionario con síndrome de Down y asumió su cargo en el área de atención al ciudadano.

El joven funcionario indicó durante su posesión de manera alegre: “siempre soñé con este momento, con este instante, en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudarle a muchos ciudadanos con discapacidad”.

Por su parte el secretario de Gobierno Distrital Felipe Jiménez, resaltó las aptitudes y capacidades de Juan Pablo y el rol que desempeñará dentro de una alcaldía que quiere dar cabida a la inclusión: “A partir de ahora podemos contar con Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de Bogotá. Su historia de vida significa lucha y valentía. Y su familia, es sin duda el reflejo del amor y de la perseverancia”.

Pero Juan Pablo no es solamente un joven con vocación para el servicio, en el 2019 formó parte de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi, allí Dimitri representó al país en la disciplina de equitación, donde logró dos medallas de plata y un quinto lugar.

Aunque no es solo el deporte, el talentoso funcionario bogotano también tiene la pasión del baile, es por esta razón que como integrante de la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana, irá en este mes de octubre a la ciudad de Ibagué a representar a la capital en el Festival Internacional ‘Danzando Sin Barreras’.

Juan Pablo Dimitri actualmente se encuentra realizando un diplomado en liderazgo y servicio, un hecho que demuestra el constante crecimiento que busca el joven funcionario público, al respecto ha resaltado su madre Jazmín Cifuentes. “Realizó el programa crecer hacia la vida adulta donde lo preparan para la vida laboral, es como su carrera universitaria y así pudo hacer prácticas en la Universidad del Bosque y la Escuela Colombiana de Ingeniería”.

Las personas con síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades”, indicó con su característica sonrisa Juan Pablo Dimitri.

El joven funcionario es parte de la estrategia “Gobierno Sin Límites”, donde se planea brindar una verdadera inclusión en la alcaldía Distrital, por su parte desde la Secretaría de Gobierno indicaron: “Es así como desde su cargo estará para orientar, atender y sensibilizar todos los trámites del área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial e incluyente”.

De igual manera el secretario de Gobierno Distrital Felipe Jiménez, extendió la invitación a todas las entidades públicas y privadas en brindar oportunidades a las personas con capacidades diferentes. El funcionario distrital resaltó las virtudes que pueden aportar estas personas que han sido disciplinadas y constantes en sus procesos formativos.

Invitamos no sólo a las demás alcaldías sino a todas las empresas privadas que le den una oportunidad a las personas con discapacidad, a las personas que la luchan con sus familias, que día a día son un ejemplo de valentía”.