Antes de realizar compras con su tarjeta de crédito, analice si puede pagarlas en el futuro y evite acumular deudas. Utilizando las tarjetas de crédito de forma correcta, usted alcanzará la oportunidad de que estas se conviertan en su principal aliado.
“Los tarjetahabientes deben aprender a usar una tarjeta de crédito de manera responsable y conscientes de sus finanzas personales. Antes de usar una tarjeta de crédito, es importante entender que no se trata de dinero gratuito, una extensión del salario o de los ingresos. Es un medio de pago o financiamiento, un préstamo que tendremos que pagar con intereses”, señaló Laura Moreno, directora de Relaciones Corporativas del BAC.
Es por eso que las grandes instituciones financieras nos ilustran con estos consejos útiles que le evitarán comprometer su uso y le permitirán aprovechar todas las oportunidades que este método le puede brindar:
1. Establezca un límite de gasto
2. Aproveche las promociones
3. Evite el pago mínimo
4. Mantenga un registro de sus gastos
5. No utilice la tarjeta de crédito para cubrir gastos básicos
6. Use la tarjeta de crédito para compras grandes y planificadas
7. Revise su estado de cuenta mensualmente
8. Si no puede pagar la deuda, pida ayuda: Si se encuentra en una situación donde no puede pagar su deuda, no dude en pedir ayuda a un asesor financiero o al banco emisor de la tarjeta de crédito.
9. Elija la tarjeta de crédito adecuada: Se ofrecen distintas opciones de tarjetas de crédito con diferentes beneficios y requisitos
10. Realice pagos puntuales: Esto le permitirá evitar cargos por intereses y mantener una buena calificación crediticia
Por último, antes de realizar una compra con sus tarjetas de crédito, priorice la posibilidad que tiene usted de poder pagarlas cómodamente en el futuro. Esta iniciativa le ayudará a comprender la importancia de mantener un presupuesto que evite acumular deudas que afecten su situación financiera a largo plazo.
Fuentes: forbescentroamerica.com