La última semana, un grupo de delfines fueron avistados en un río de la ciudad de Nueva York, lo que significó una grata sorpresa para los vecinos de la Gran Manzana. El momento quedó capturado en un video que luego fue difundido por autoridades a través de las redes, quienes celebraron el divertido episodio. “¡Gran noticia!”, exclamaron.

Los juguetones delfines fueron descubiertos en el río Bronx a la altura del Starlight Park, que se encuentra justo al sur del zoológico del Bronx, según informó Bronx River Alliance. En el video difundido por Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York se puede observar a los animales nadar en el agua fría, mientras sus aletas saltan a la superficie.

 

En este contexto, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York indicó que la presencia de los delfines era una señal de un río saludable y probablemente estaban en busca de peces, que el departamento proporciona al reabastecer el río Bronx con la especie alewife (Alosa pseudoharengus) y otros peces cada año.

“Es verdad: ¡se vieron delfines en el río Bronx esta semana! Esta es una gran noticia: muestra que el esfuerzo de décadas para restaurar el río como un hábitat saludable está funcionando. Creemos que estos delfines encontraron naturalmente su camino hacia el río en busca de peces”, escribieron autoridades a través de las redes junto al video que inicialmente fue capturado por Nick Banco.

Según medios locales, esta no es la primera vez que se ven delfines en la ciudad de Nueva York. De hecho, los delfines nariz de botella se han convertido en visitantes frecuentes del estuario del puerto de Nueva York-Nueva Jersey, según la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

Así, tampoco es la primera vez que se ve un animal inesperado en el Bronx, uno de los cinco distritos metropolitanos de la ciudad de Nueva York. Y es que en el último mes de diciembre se vio un águila calva en cinco oportunidades sobre el río Bronx, según Bronx River Alliance.