Se trata de una iniciativa española que ya lleva miles de descargas

Cuando una propuesta convence, las redes sociales se aseguran de difundirla por todos los rincones. Esto es lo que ha ocurrido con AdoptaMe, una app española que facilita el proceso de adopción de animales. Proceso que está a la orden del día.

De momento solo está disponible en Android, pero quizás con su éxito decidan expandirla también a App Store. Sea como sea, esta iniciativa está triunfando en la red. Lleva ya más de 10.000 descargas.

Pero, ¿cómo puedes usar esta app gratuita? Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta. De este modo, el e-mail que indiques será el método de contacto que tendrán las protectoras. También es importante rellenar los datos de tu descripción y que puedan conocer más sobre ti.

Una vez completado este proceso, podremos seleccionar entre protectora o adoptante. En el caso del segundo, nos aparecerá un listado de animales que están en adopción, pudiendo filtrar por provincia y raza, entre otros. Si queremos adoptar alguno de los animales que nos hemos encontrado en el listado, basta con hacer click en su ficha y solicitar la adopción. La protectora será la encargada de contactarnos.

 

La iniciativa ha sido creada por David, un estudiante de ingeniería informática, para su Trabajo de Fin de Grado. “Está hecha con la idea de generar un punto único de adopciones en la sociedad (como un trivago para adopción animal), así será mucho más fácil dar visibilidad y encontrar un nuevo hogar para muchos animales”.

El abandono de los animales es un problema aún muy presente en nuestra sociedad. Esperamos que con la idea de David se consiga hacer frente a ello y poco a poco su cifra vaya disminuyendo.