Hace solo una década, el porcentaje de autos eléctricos vendidos en Noruega era solo del 1%. Con el objetivo de convertirse en la primera nación en poner fin a la venta de automóviles de gasolina y diésel para 2025, la Noruega productora de petróleo exime a los vehículos totalmente eléctricos de los impuestos que gravan a quienes dependen de los combustibles fósiles.

La política ha convertido el mercado automotriz del país en un laboratorio para los fabricantes de automóviles que buscan un camino hacia un futuro sin motores de combustión interna, elevando las nuevas marcas y modelos a los primeros lugares de las listas de bestsellers en los últimos años. Básicamente, para los coches eléctricos en Noruega no hay impuestos sobre las ventas, peajes bajos, impuestos de circulación ni aparcamiento público gratuito. Y puntos de recarga en todo el país. En 2020, los automóviles totalmente eléctricos alcanzaron una participación de mercado récord del 54% del total de ventas de automóviles nuevos de Noruega en 2020. ¡Y este febrero, Noruega tuvo una participación de mercado récord de vehículos eléctricos del 79,1%! Las ventas de automóviles con motores de combustión interna de Noruega (gasolina y diésel) se están desplomando a solo un puñado por mes, y es de esperar que el resto del mundo lo siga más rápido de lo que pensamos.

Hace solo una década, el porcentaje de autos eléctricos vendidos en Noruega era solo del 1%. Con el objetivo de convertirse en la primera nación en poner fin a la venta de automóviles de gasolina y diésel para 2025, la Noruega productora de petróleo exime a los vehículos totalmente eléctricos de los impuestos que gravan a quienes dependen de los combustibles fósiles. La política ha convertido el mercado automotriz del país en un laboratorio para los fabricantes de automóviles que buscan un camino hacia un futuro sin motores de combustión interna, elevando las nuevas marcas y modelos a los primeros lugares de las listas de bestsellers en los últimos años. Básicamente, para los coches eléctricos en Noruega no hay impuestos sobre las ventas, peajes bajos, impuestos de circulación ni aparcamiento público gratuito. Y puntos de recarga en todo el país. En 2020, los automóviles totalmente eléctricos alcanzaron una participación de mercado récord del 54% del total de ventas de automóviles nuevos de Noruega en 2020. ¡Y este febrero, Noruega tuvo una participación de mercado récord de vehículos eléctricos del 79,1%! Las ventas de automóviles con motores de combustión interna de Noruega (gasolina y diésel) se están desplomando a solo un puñado por mes, y es de esperar que el resto del mundo lo siga más rápido de lo que pensamos.