El gobierno de Nepal se asegura de que sus niños reciban su dosis diaria de atención plena exigiendo a las escuelas que enseñen yoga.

La práctica del yoga se incorporará al plan de estudios de la escuela, con miles de escolares de cuarto a octavo grado que ahora se inscriben en el nuevo curso semanal que anteriormente solo había sido una asignatura optativa.

“El yoga me ha ayudado mucho a cuidar de mí mismo”, dijo Abhiyan Bhatta, de 15 años, quien contó que luchó con problemas de rodilla durante años antes de inscribirse a las clases de yoga en la escuela de Katmandú, la capital de Nepal. “He curado mi dolor”.

Cientos de miles de estudiantes de primaria y secundaria se inscribirán a un nuevo curso semanal de yoga. Además de matemáticas, ciencias, el idioma nepalí e inglés, el plan de estudios actualizado enseñará a los estudiantes la historia del pensamiento yóguico, junto con lecciones sobre el ayurveda y la naturopatía, un tipo de medicina alternativa que promueve la autocuración.

“El yoga es nuestra ciencia antigua”, dijo Giriraj Mani Pokhrel, ministro de Educación de Nepal, en una entrevista. “Queremos que los estudiantes lo aprendan y creemos que este es el momento adecuado”.