Plantearse un viaje de vacaciones supone sacarle provecho al tiempo y la distancia; por lo cual solemos sacar un TOP de las imprescindibles del país que vamos a visitar. Sin embargo cuando hablamos de conocer China se hace IMPOSIBLE, su extensión y diversidad cultural vuelven un viaje a china en una forma de vida en vivir en ella o visitarla seguido ya que un viaje no sería suficiente para encarar la belleza, cultura e historia de esta nación.

Habiendo dicho esto nos vamos a atrever a mencionar 5 lugares que DEBES conocer o de los cuales debes saber si te interesa esta cultura, así que… prepara tu pasaporte que nos vamos de paseo!!

 

1.- PEKIN BEIJING

Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos x y xii. La dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La dinastía Jin, la siguiente dinastía “bárbara” emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero cincuenta años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.

Pekín es uno de los cuatro municipios de China que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es la segunda y una de las ciudades más pobladas de China, tan solo superada por Shanghái en cuanto a población y aparte de que es considerada el corazón cultural, político y social de China.

 

 

2.- PALACIO IMPERIAL DE LA CIUDAD PERDIDA

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego situado en Pekín, capital de China. Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino. En la actualidad es una atracción turística que alberga el Museo del Palacio.

Construido entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, el complejo actual consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas. El conjunto ejemplifica la arquitectura palacial tradicional de China​ y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia oriental y otras partes del mundo, por lo que la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, está considerado por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

 

3.- GRAN MURALLA CHINA

Es una antigua fortificación china, construida y reconstruida entre el siglo v a. C. y el siglo xvi para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene unos 21 200 km de longitud, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. ​En promedio, mide de 6 a 7 m de alto y de 4 a 5 m de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

4.- SHANGHAI

La mayor expresión de la China de la modernidad la encontrarás en tu visita de Shanghai, ciudad donde también podrás ver diversos rincones de su histórico pasado colonial.

 

5.- GUILIN

Está situada en la orilla oeste del río Li, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial con topografía marcada por formaciones Karst.

Ocupa un área total de 27.809 km² de los que 565 km² corresponden a la ciudad propiamente dicha. Su población aproximada es de 1.340.000 habitantes en la zona central. Las etnias presentes en la ciudad son las zhuang, yao, hui, miao, han y dong.

En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interés turístico como Yangshuo, con su pintoresco paisaje kárstico reflejado en sus extensos arrozales; Longsheng donde se encuentran los bancales de arroz del Espinazo del Dragón, maravilla de la ingeniería agrícola china; o Sanjiang, capital del condado de la minoría étnica dong; a kilómetro y medio del centro de Guilin se encuentra el famoso Parque de Siete Estrellas.

 

Estamos seguro que nos estamos quedando cortos ante todo lo que China ofrece para ver sin embargo, es un inicio para que investigues más sobre su cultura y te dejes sorprender por este enigmático País.