El Australian Reptile Park le dio la bienvenida al primer koala que nació tras la devastadora temporada de incendios forestales, que inició en diciembre de 2019 y en el que fallecieron miles de animales. El bebé koala nació en cautiverio, es decir, dentro del santuario de animales ubicado en la costa central de Nueva Gales del Sur, luego de que la población de koalas se viera reducida de forma dramática por los incendios en la nación.
El bebé Koala lleva el nombre de Ash, que en español significa cenizas como un homenaje a los miles de Koalas que fallecieron. Los cuidadores decidieron nombrar al pequeño Koala como Ash, que en español significa cenizas como un homenaje a los miles de koalas que fallecieron entre las llamas.
Si bien el animal nació a fines de enero, Ash estuvo los últimos seis meses en la bolsa de su madre y se dejó ver por primera vez este fin de semana, durante el control de los cuidadores. Sin dudas, este pequeño bebé koala es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia.
Después de un cierre temporal de dos meses debido al coronavirus, el Australian Reptile Park reabrirá sus puertas nuevamente el lunes 1 de junio. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver a Ash y su madre Rosie, junto con todos los otros koalas que llaman hogar al Australian Reptile Park.
“Estamos absolutamente encantados de volver a abrir nuestras puertas”, dijo Rumsey. “Mientras he estado trabajando todos los días, sabemos que los animales han extrañado a los visitantes”, explicó el cuidador del zoológico, Dan Rumsey.