La humanidad muestra su mejor cara cuando usan cuaquier medio para ayudar a la hoy golpeada Ucrania . Alquilar un Airbnb para ayudar a los ciudadanos de Ucrania aunque no lo llegues a usar nunca es la premisa con la que cientos de personas en los últimos días han decidido hacer una reserva en alguna ciudad del país devastado por la guerra para que el dinero recaudado sirva para las cientos de personas que intentan huir o para las que aún permanecen en el pais.

El llamamiento para alquilar Airbnb empezó en redes sociales, donde no cesan de compartirse mensajes entre ‘viajeros’ y anfitriones. En algunos, se preguntan cómo acceden al dinero o simplemente se cruzan palabras de aliento y agradecimiento.

«¿Estás todavía en Kiev? ¿Puedes acceder al dinero si hago una reserva?», le pregunta una usuaria desde Reino Unido a un anfitrión. «Sigo en Kiev. Puedo cobrar a través de Western Uniot o directamente de un banco», le responde su interlocutor.

«Tras los malos tiempos, saldrá el sol. Es un momento muy duro, y nadie sabrá lo que vendrá después, pero gracias a Dios estamos todavía vivos y creemos en nuestro Ejército, nuestra gente y en el fuerte apoyo que estamos recibiendo de todas las partes del mundo. Es muy importante, nos da esperanza, nos da un futuro», se puede leer en la respuesta de un hombre a una mujer que ha hecho una reserva en las últimas horas.

 

Otros, además, explican que parte del dinero de las reservas irá para financiar a las Fuerzas Armadas ucranianas. «Estamos muy agradecidos por tu ayuda y apoyo en estos momentos complicados para Ucrania […] Donaremos la mitad de esta cantidad a nuestro Ejército», responden unos anfitriones en Kiev contactados por este periódico.

ABC

Buceando por la web de la plataforma aparecen, casi como una químera por la coyuntura, apartamentos a 20 euros la noche en Kiev, a 30 en Odesa y así, por toda la geografía ucraniana. Viviendas o habitaciones que no se sabe por cuánto tiempo estarán en pie, pero que se han convertido en una fuente de ingresos para los ucranianos.

Casi dos millones de dólares en 48 horas

La iniciativa nacida a título personal ha corrido como la pólvora en las redes sociales y que en tan solo 48 horas ya ha disparado las reservas en Ucrania. Este viernes, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, confirmó que se habían recaudado casi 2 millones de dólares. La empresa ha eliminado los cargos de gestión a los huéspedes.

«En 48 horas, se han reservado 61.406 noches en Ucrania. Eso son 1,9 millones de dólares para anfitriones en apuros», escribió en un mensaje en Twitter.

Airbnb, que suspendió su actividad en Rusia esta semana, ha ofrecido alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 ucranianos que huyen de la guerra en países vecinos, como Hungría, Polonia, Alemania y Rumanía. Según Forbes, en las primeras 24 horas, más de 25.000 personas habían accedido a la página web de la iniciativa.

 

 

fuente: https://www.abc.es/