Es el mercado más grande de este material en el mundo y la ley se aplicará a partir de 2021. Ayudará a frenar el descenso de la población de elefantes africanos. China ya tomó esta decisión a finales de 2017
Hong Kong, el mercado más grande de marfil en el mundo, ha aprobado hoy la prohibición del comercio interno de este material. La ley, que también contempla un aumento en la pena por delitos contra los animales salvajes, empezará a aplicarse a finales del 2021. Históricamente en este territorio ha habido una bajísima persecución y castigo contra los traficantes.
“La prohibición de las ventas de marfil, junto a la existencia de penas más severas en Hong Kong, muestra un claro compromiso con el futuro de los elefantes africanos. Esto ayudará a frenar el descenso de sus poblaciones, que se debe a la caza furtiva y al tráfico ilegal de marfil”, asegura Cheryl Lo, responsable del programa de lucha contra el tráfico de vida salvaje de WWF.
En los últimos siete años, 144.000 elefantes han sido asesinados, el 30% de los que quedaban, un dato que se conoció el pasado año en el Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Con esta nueva legislación se aumentan las trabas a la salida al mercado del marfil.
Hong Kong, el mercado más grande de marfil en el mundo, ha aprobado hoy la prohibición del comercio interno de este material. La ley, que también contempla un aumento en la pena por delitos contra los animales salvajes, empezará a aplicarse a partir de 2021. Históricamente en este territorio ha habido una bajísima persecución y castigo contra los traficantes.
“La prohibición de las ventas de marfil, junto a la existencia de penas más severas en Hong Kong, muestra un claro compromiso con el futuro de los elefantes africanos. Esto ayudará a frenar el descenso de sus poblaciones, que se debe a la caza furtiva y al tráfico ilegal de marfil”, asegura Cheryl Lo, responsable del programa de lucha contra el tráfico de vida salvaje de WWF. En los últimos siete años, 144.000 elefantes han sido asesinados, el 30% de los que quedaban, un dato que se conoció el pasado año en el Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Con esta nueva legislación se aumentan las trabas a la salida al mercado del marfil.
fuente: https://elpais.com/