Esta noticia llega gracias a: Idaan

 

 

 

Ingenieros de la Universidad de Stanford (California, EE UU) han desarrollado un panel solar que es capaz de generar electricidad también de noche. ¿La razón? Su tecnología percibe la diferencia de temperatura entre el aire y el calor residual de las placas solares y trabaja con eso.

El autor principal Sid Assawaworrait y su equipo diseñaron su panel solar con un generador termoeléctrico integrado. Mediante este instrumento, el sistema reconoce la diferencia de temperatura entre las placas y el ambiente.

Durante el día, hay una luz que viene del Sol y golpea la celda solar, pero durante la noche, ocurre lo contrario–explica Assawaworrait-. De hecho, sale luz, y la usamos para generar electricidad por la noche”.

La revista Interesting Engineering afirma que, con estas palabras, el investigador quiere decir que los paneles solares emiten radiación infrarroja “como todo lo que es más cálido que el cero absoluto”.

 

La instalación va sobre el tejado y la corriente continua que generan los paneles baja hasta el inversor.
Paneles fotovoltaicos que generan electricidad: esta es la tecnología que te hará pagar menos en tu factura de la luz

 

Según recoge el estudio, la cantidad de energía que recibe la Tierra del Sol es de aproximadamente 170.000 teravatios. Además, los investigadores calculan que el 30% se refleja por las nubes, las partículas en la atmósfera y superficies reflectantes. Pero, como comenta el autor principal, por la noche ocurre al revés.

 

Assawaworrait menciona que los fotones “salen al cielo nocturno” y “enfrían la celda solar”. Con este proceso, el investigador informa que los fotones se llevan el calor con ellos. Eso significa que una noche sin nubes hace que la superficie del panel solar se encuentre unos grados más fríos que el aire de alrededor.

 

La diferencia de temperatura es lo que aprovechan los paneles solares de Assawaworrait y su equipo gracias a la integración de un generador termoeléctrico. Mediante este dispositivo, los investigadores han logrado conseguir energía por la noche y no solo durante las horas de Sol.

El equipo utilizó su invento en la azotea de la universidad en una noche despejada y comprobó que se generaban unos 50 milivatios por cada metro cuadrado de panel solar. Assawaworrait considera que “es posiblemente un número récord”, pero junto a su equipo cree que podrían generar el doble de esa cantidad.

 

 

Lo más positivo se logra cuando tomamos en cuenta a los demás y actuamos para proteger el futuro del planeta y sus habitantes.

Recuerda que SI GASTAS AGUA DE MÁS, SE LA QUITAS A LOS DEMÁS.