1. El segundo país más poblado

Debido a su gran dimensión, India es considerado un subcontinente. Se trata del segundo país más poblado después de China y el séptimo más extenso. Cuenta con 28 estados, ¡algunos de ellos tan grandes como Alemania!

2. Las vacas campan a sus anchas

La vaca es considerado un animal sagrado en la India. Para ellos representa un animal generoso, que genera más leche de la que necesita y la ofrece a todos, por lo que su sacrificio es inadmisible.

3. Sí es No

Al contrario que ocurre en la cultura occidental, el movimiento gestual que se utiliza para la negación, moviendo la cabeza de lado a lado, en India se usa para decir Sí. Un dato muy importante a tener en cuenta, pues pueden crearse situaciones confusas, diversas e incluso divertidas al mantener una conversación con un local.

4. Indios e Hindúes no son lo mismo

Es recurrente el error al llamar hindúes a los indios. El Hindú es el practicante del hinduismo (recordemos que en India hay varias religiones) y el indio es el habitante de la India.

5. Predomina la dieta vegetariana

La gastronomía de India es muy diversa, con variantes según la región. Los ingredientes predominantes en la cocina india son el arroz y las legumbres, lo que la convierte mayoritariamente en vegetariana. Además, en los productos comestibles, se puede encontrar un etiquetado especial que facilita la rápida identificación de un producto elaborado a partir de ingredientes vegetarianos de uno elaborado con ingredientes de origen animal. Un punto verde dentro de un cuadrado indicará que el producto es vegetariano; un punto marrón, por el contrario, indicará que algunos ingredientes de origen animal fueron utilizados para la elaboración de ese producto.

6. El Ganges, un río sagrado

De 2.525 km de longitud, este río fluye entre India y Bangladesh. A lo largo de su curso, los hindúes rinden homenaje a sus antepasados y a sus dioses a través de rituales y ofrendas. En el viaje de regreso a casa desde el Ganges, llevan consigo pequeñas cantidades de agua de río para poder hacer uso de éstas en sus rituales. En la ciudad de Varanasi, como ya os contamos en otro post,  los hindúes queman a sus fallecidos en las orillas del río y lanzan los restos de cenizas o lo que quede de cuerpo, al río.

7. Sadhu, un asceta hindú

Un viaje a la India es encontrarse con uno mismo y casi seguro que también con Sadhus. Monjes que siguen su vida por el camino de la austeridad para obtener la iluminación y la felicidad. Éstos viven en armonía con la sociedad, pero intentan ignorar los placeres y dolores humanos. Fumar marihuana o viajar gratis en tren son algunas de las libertades que se les permiten.

8. Hijras, el tercer sexo

En India existen alrededor de 6 millones de Hijras o personas del tercer sexo. La mayoría de éstos son varones o intersexuales, pero también encontramos género femenino. La mayoría de Hijras se refieren a sí mismos en femenino y se visten con prendas tradicionales femeninas. El censo de la India no les menciona, por lo que los datos no son exactos, pero se estima que existen alrededor de 5 millones de Hijras solo en India.

 

fuente: saoviajes.es