La famosa marca de ladrillos de Dinamarca, presentó una nueva línea de sus famosos ladrillos que ahora representan una letra o un número en el sistema braille, y cuyo objetivo es enseñar este sistema de comunicación tanto a niños invidentes como a aquellos con alguna discapacidad visual.

Esto es posible ya que cada ladrillo ha sido incorporado con el abecedario braille a cada uno de sus ladrillos usando los puntos de relieve, donde además se añadió la letra o número correspondiente, ya que la idea es que las personas que sí pueden ver, como familiares, amigos e incluso profesores, se animen a participar en este nuevo formato educativo que a su vez sirve como herramienta de comunicación.

Este nuevo formato incluye 250 ladrillos de distintos colores, letras, números y signos matemáticos. Además también son compatibles con modelos antiguos de legos.

Lego explica que la idea de estos ladrillos fue planteada por primera vez por la Asociación Danesa de Ciegos en 2011 y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos en Brasil, la cual creó su propia versión de «Braille Bricks» en 2017. Ante esto, Lego refinó el concepto y empezó a probarlo a inicios de este año con asociaciones de ciegos en el Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Brasil.

Hasta el momento, el kit de ‘LEGO braille bricks’ está disponible en danés, inglés, noruego y portugués, y están siendo usados como prototipos en algunas instituciones. Lego ya está probando versiones en francés, alemán y español, y el objetivo es ponerlos a la venta en 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.