Mundo Cool

Publicado en agosto 18th, 2015 | Por Fatima Arrue

¡Viene Chico Perico!

Chico Perico es el personaje con el que Los Guayas rinden homenaje a Changmarín. En él intentan continuar su labor de escribir las novelas de los pueblos e intentar mantener así nuestra identidad nacional y latinoamericana. El disco, que contiene 8 canciones originales y está editado en formato acetato de 12”, fue grabado en la ciudad de Panamá en el año 2014 en PTY Estudio y Estudio Polífono. El disco fue producido por Los Guayas y todos los artes fueron confeccionados por el artista veragüense Juan Carlos Mitre.

En su obra, Los Guayas encuentran una especie de licencia para contar sus propias historias, sus propias vivencias, con un lenguaje popular sencillo y con música visceral sin temor a ser tachados de regionalistas sino más bien llevando ese carácter de barrio, de pueblo, a un nivel universal. El disco está a la venta en la tienda The Rock Spot, y en el interior en las tiendas FullDrop de Chitré, Santiago y David. Si no tienes tornamesa no hay problema: el disco trae dentro una tarjeta que permite descargar todas las canciones en formato mp3.

¡Te recomendamos la música de esta excelente banda! La próxima semana no te pierdas la entrevista con los chicos de Los Guayas en La Movida, por COOL FM 89.3.


Acerca del autor



Volver al principio ↑