Noticias

Publicado en marzo 20th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Una fusión del jazz y Broadway en el Arsht Center

La exitosa serie Jazz Roots- A Larry Rosen Jazz Series, que se presenta en su sede del Arsht Center, prepara una atractiva propuesta con Jazz Meets Broadway, el viernes 20 en el John S. and James L. Knight Concert Hall.

Como indica su título, en esta velada el jazz y la música de Broadway se transformarán en un solo aliento, con un homenaje a lo que se conoce como Great American Songbook (“Cancionero estadounidense”) cuyas piezas han formado parte del repertorio de jazzistas de todas las épocas. En esta ocasión, los principales protagonistas de este viaje musical son Michael Feinstein, conocido como The Ambassador of the Great American Songbook, y la estelar Christine Ebersole, una figura venerada por sus actuaciones en Broadway, series de televisión y conciertos de todo tipo.

El acompañamiento no podía ser más especial, pues está a cargo de los maestros de la Facultad Frost de Música de la Universidad de Miami, compuesto por una selección de graduados de esa institución, que está inspirando un nuevo campo de creación y exploración artística.

La relación entre el jazz y Broadway no es fortuita, sino natural y simbiótica, pues fueron precisamente los compositores del “Cancionero estadounidense” quienes crearon las canciones clásicas para Broadway en los siglos XX y XXI. Y esas canciones también pasaron a integrar el repertorio esencial de las más conocidas estrellas de la historia del jazz. Una fusión que celebra el concierto en el Arsht Center.

“Jazz y Broadway convergen en el escenario del Knight Concert Hall en una noche especial, rindiendo homenaje a compositores legendarios profundamente enraizados en nuestra cultura musical, llevado a cabo por dos de los principales intérpretes de la nación”, expresó John Richard, presidente y director ejecutivo del Arsht Center.

El repertorio estará compuesto por piezas creadas por los compositores más influyentes de la música contemporánea estadounidense: Irving Berlin, George Gershwin, Richard Rogers, Harold Arlen, Jerome Kern, Cole Porter, Andrew Lloyd Webber y Stephen Sondheim. La selección no podría ser más acertada, y se corresponde a la perfección con el propósito de Jazz Roots.

“Uno de los principales objetivos de Jazz Roots es darle el sitio que merece a la historia de esta magnífica forma de arte estadounidense. Las canciones de compositores legendarios como Irving Berlin y George Gershwin son la piedra angular del repertorio de jazz de todos los tiempos. Una realidad que se demostrará con este programa”, añadió Larry Rosen, cocreador y productor de la serie.

El último concierto de la temporada 2015 de Jazz Roots será el 24 de abril, con Al Jarreau y David Sanborn. • 

Jazz Meets Broadway, viernes 20, 8 p.m., John S. and James L. Knight Concert Hall. 1300 Biscayne Blvd., (305) 949-6722. www.arshtcenter.org

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article15360221.html#storylink=cpy


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑