Noticias

Publicado en diciembre 13th, 2018 | Por Grada Radio

0

TOP NEWS

 ME TOO resuena en Argentina con el caso de : Thelma Ines Fardín
El #MeToo sacude Argentina
El eco del movimiento #MeToo se escuchó en Argentina con una denuncia por abuso sexual que hizo pública Thelma Inés Fardin –famosa por la serie juvenil ‘Patito Feo’– contra el actor argentino Juan Darthés. La actriz asegura que el hecho habría ocurrido en Nicaragua, en 2009, mientras estaban de gira con el show en el que ambos participaban.”No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”, tuiteó Darthés, en rechazo a la denuncia de Fardín. En las redes sociales, cientos de actrices y mujeres argentinas usan el hashtag #MiráCómoNosPonemos en apoyo a la actriz. Y hasta el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reaccionó en Twitter al tema que ha suscitado interés nacional, al cancelar una campaña publicitaria contra la violencia de género en la que participaba el actor argentino.

 

Julián Castro, un latino que quiere ser presidenteSe llama Julián Castro. Tiene 44 años. Es demócrata y fue el primer hispano en la historia que tuvo el honor de pronunciar el discurso principal de la Convención Nacional de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Ahora, Castro, quien no olvida sus raíces mexicanas, sueña con ser el primer presidente latino de Estados Unidos. Para ello, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Barack Obama conformó un comité exploratorio para evaluar la posibilidad de lanzar su candidatura a la Casa Blanca en 2020.

¿Julián, para el futuro? La decisión final la conoceremos el 12 de enero de 2019.

 

Fetanilo, más mortal que la heroínaNo es la heroína. El fentanilo es ahora el fármaco más letal en Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo informe del gobierno, que indica que en 2016 más de 18.000 muertes por sobredosis fueron por esta droga.

Las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), indican que la tasa de sobredosis relacionadas con esta droga se disparó en aproximadamente un 113% cada año desde 2013 hasta 2016. El fentanilo es un opioide sintético desarrollado con productos químicos de laboratorio y es 50 veces más potente que la heroína, según los CDC.

 

Los años de espionaje de Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, trabajó con la policía secreta de la extinta Alemania Oriental, más conocida como Stasi, entre 1985 y 1990.El diario alemán Bild, que publicó la fotografía del carnet del entonces agente soviético de rango medio, afirma que la tarjeta de identificación prueba que Putin estaba trabajando para la Stasi, aunque la agencia federal alemana que guarda los expedientes de la antigua Stasi dice que la identificación tenía un propósito puramente práctico.En esos años, Putin trabajaba para la KGB, el célebre servicio de espionaje de la Unión Soviética, pero hasta ahora se desconocía que también tuviera un carnet de la Stasi. ¿Habrá más sorpresas?

 

Big Mac con menos antibióticos
McDonald’s planea reducir, pero no eliminar, el uso de antibióticos en su suministro de carne de res en todo el mundo. El gigante de la comida rápida dijo que espera minimizar su uso para finales de 2020 en sus 10 mercados más grandes, incluido Estados Unidos, que suponen el 85% de su cadena de abastecimiento.

Pacto migratorio mundial
La ONU apuesta por la defensa de los migrantes y sellará “el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados”.El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular será adoptado durante una conferencia global que se celebra en Marruecos, por más de 150 estados de las Naciones Unidas. Sin embargo, una docena de países se han desvinculado del texto, entre los que se cuentan Chile y Estados Unidos.

El pacto, no vinculante, deberá ser sometido a una última votación de ratificación el 19 de diciembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

China limita venta de iPhones
Un tribunal chino prohibió la venta e importación de varios modelos de iPhoneen ese país, a pedido de la empresa Qualcomm. El fabricante de chips aseguró que Apple violó dos de sus patentes en los modelos de iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y el iPhone X, que representan entre el 10% y el 15% de las ventas actuales del teléfono en China.Las patentes incluirían la función que permite a un usuario editar y ajustar el tamaño de las fotos en el dispositivo móvil y la utilización de aplicaciones mediante la pantalla táctil. Por su

parte, Apple asegura que Qualcomm está utilizando artimañas y anticipó que responderá en la corte.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑