La comida típica de Venezuela es realmente variada y deliciosa. Es la culminación de diversas cocinas, con influencias de África Occidental, América Nativa, Italia, España, Portugal y Francia. La gastronomía venezolana es una de las favoritas mundialmente debido a sus especias, sabores exóticos y sus dulces. Son muchos los platillos que degustar, quizás se hace corto, pero estos son algunos de los mejores platos típicos de Venezuela.

 

1.- La Hallaca

La Hallaca, es un plato tradicional venezolano que se prepara principalmente en Navidad. Es masa de harina de maíz envuelta en plátano, rellena con un relleno de carne de res, aceitunas, cerdo y alcaparras y luego cocida. El envoltorio de hojas de plátano o plátano añade un sabor sutil al relleno de la carne, algo que no puede faltar.

2.- La Arepa

Latin American breakfast, specifically in countries such as Venezuela and Colombia, Arepas with several ingredients to fill like chicken, meat, black beans, fried plantain. All on a wooden rustic table

El pan de maíz que se puede asar a la parrilla, freír, hornear o cocer al vapor se rellena con un relleno de carne de res, cerdo o huevos. No sólo es un alimento básico común en la cocina venezolana, sino que se ha convertido en una moda en todo el mundo. Se parecen a los tacos, pero a menudo le gana a los primeros en sabor. Aporta un sabor excitante ya que las combinaciones de los rellenos pueden ser cambiadas según la elección de cada uno.

 

3.- El Pabellón Criollo

¡Hola, al plato nacional! Se trata de un plato tradicional venezolano en el que se sirve carne de res «picante» desmenuzada sobre arroz caliente, acompañada de frijoles negros. A veces, incluso huevos fritos , aguacate y rebanadas de plátano frito se sirven con él. El sabor jugoso de la carne de res equilibra perfectamente los frijoles, y si se le agregan huevos o plátanos fritos. ¡Imposible no comérselo todo rápido! Dependiendo de la zona del país donde te encuentres encontrarás algunas variantes, si vas a las islas lo común es comerlo con cazón ( pescado) en vez de carne de res, trozos de queso frito entre otras adiciones.

 

4.-Asado Negro

Carne de res rallada cocida lentamente en un caldo de caldo de res, cebolla, laurel, orégano y zanahorias, servido en una salsa marrón claro. El muy popular Asado Negro, tiene un sabor agridulce o dulce dependiendo del uso de vinagre y azúcar. En cualquier caso, es un plato muy gratificante.

5.-Pisca Andina

Este tradicional desayuno venezolano es una sopa de caldo de pollo cocinado con patatas en cubitos, huevos, zanahorias, pimienta y espesado con leche o queso. Una deliciosa sopa básica, tiene un sabor suave único y a menudo se sirve como una delicia para la mañana.

 

Mención especial para los dulces:

 

1.- Golfeados

 

La masa de pan dulce se enrolla con una mezcla de papelón (una sustancia azucarada que es el subproducto del procesamiento de la caña de azúcar) y queso llanero, un tipo de queso. A continuación, se hornean los panecillos dulces, sobre los que se espolvorea jarabe dulce y más queso. El azúcar y el queso se funden en la boca como una mezcla de ambrosía. Este deleite pecaminoso dejará sin aliento y sin aliento tanto a los comensales como a los no comensales y siempre querrás más.

2.- Besitos de coco

 

Galleta venezolana hecha con una mezcla de coco y extracto de vainilla. Una delicia seductora como el sabor del coco fresco se fusiona con el aroma amargo de la vainilla para crear una rebanada de paraíso!