Cartelera Cooltural

Publicado en Febrero 10th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

¡Tercer día de Panalandia 2017!

Por tercer día consecutivo El Festival de Cine Pobre Panalandia abrió sus puertas al público, con la proyección de dieciocho (18) cortos nacionales, dentro de los espacios de la Fundación Omar Torrijos, donde también ofrecen sus productos artesanos y artistas locales en la denominada Vereda Tropical.

Además de las proyecciones una parte central del Festival es el programa educativo, dentro del cual se desarrolló el Mercadito Audiovisual, para ayudar a los nuevos realizadores a promover sus proyectos, y este jueves el Taller “Un documental no es un Reportaje”, por el cineasta panameño Enrique Pérez Him.

Este Taller va dirigido a todas las personas interesadas en contar, a través del cine documental, la realidad de Panamá, pero con una narrativa audiovisual que, sin grandes costos, se diferencie de los reportajes para televisión. Sin embargo advirtió Pérez Him, “lo que hace falta en Panamá es ojo crítico, que la gente se siente a analizar la realidad que nos rodea. Siento que en Panamá hay muchos documentales e historias interesantes esperando a ser contadas, pero parece que no las vemos porque no estamos prestando atención a lo que nos rodea”.

Durante la primera jornada del Taller, se ofrecieron algunas técnicas narrativas para facilitar la creación audiovisual de documentales de bajo presupuesto en Panamá. Ésta capacitación es abierta al público y tendrá su segunda parte este viernes 10 de febrero a las 5 de la tarde en la Sala José de Jesús Martínez, de la Fundación Omar Torrijos.

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑