Mundo Cool

Publicado en julio 7th, 2016 | Por Fatima Arrue

0

‘Star Trek: Sin Límites’ Presenta al primer personaje gay de la franquicia

La historia de Star Trek comenzó  hace medio siglo, convirtiéndose en una de las sagas más famosas de ciencia ficción, pero finalmente está lista para presentar a su primer personaje homosexual.

Se trata de ‘Hikari Sulu’, interpretado por John Cho en la cinta Star Trek: Sin Límites, y fue el mismo actor el encargado de revelar por qué fue elegido el físico de la Enterprise.

Cho comentó que fue idea de los escritores Simon Pegg y Justin Lin como un homenaje al actor que interpretó por primera vez a ‘Sulu’, George Takei, ya que es intérprete ocultó su relación con otro hombre durante 18 años, hasta que en California se aprobaron los matrimonios igualitarios, y finalmente pudo casarse con él.

star-trek-sin-limites-poster-sulu-610x600

De acuerdo con la información revelada en el sitio The Herald Sun, ‘Hulu’ será presentado en el filme más reciente de la franquicia con una pareja del mismo sexo que tiene una pequeña niña.

Esta no es la primera vez que Star Trek crea una polémica. Recordemos queTakei fue el primer actor asiático en tener un protagónico en una serie norteamerica, además en este show se mostró el primer beso interracial en 1968.

La cinta Star Trek: Sin Límites llegará a las salas de cine en México el próximo mes de septiembre.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑