Mundo Cool

Publicado en marzo 17th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

St. Patrick’s Day:el origen de una tradición irlandesa que se celebra en todo el mundo.

Como una tradición religiosa que se gestó a mediados del siglo 17 para conmemorar la muerte del santo patrono de Irlanda, el día de San Patricio se convirtió poco a poco en una tradición celta, que no tardó en llegar a otros lugares del mundo.

Sin embargo, es en el año 1903 donde se declara oficialmente el Día de San Patricio como una festividad oficial en Irlanda. Esto luego que el político irlandés James O’Mara, introdujera la ley “Bank Holiday” en el parlamento de Gran Bretaña y se decretara oficialmente el 17 de marzo, día en que murió San Patricio en el año 461, como celebración nacional.

Los aires de masividad de este festejo surgieron el año 1996 en Dublín, cuando se realiza el primer Festival de San Patricio. Tal evento duró tres días, extendiéndose 10 años después a cinco días de celebración.

En algún punto de la historia, la celebración se vinculó al gusto de los irlandeses por la cerveza. Siendo la marca Guiness la más conocida.

Tradición celta por el mundo

Las sucesivas olas de inmigrantes irlandeses que recibieron países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, hicieron que esta celebración adquiriera un fenómeno global. De hecho en la actualidad, el desfile más grande que se hace para San Patricio es en la ciudad de Nueva York.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑