Noticias

Publicado en marzo 23rd, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Sean Lennon y Yoko Ono, contra la violencia

“La información que la gente difunde a través de Internet es lo que ahora nos puede salvar”. Sean Lennon, músico y activista.

El hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean Lennon, estuvo presente en Cumbre Tajín 2015 para presentarse en el Nicho de la Música el viernes pasado, pero se dio tiempo primero para visitar la zona arqueológica y luego dar una conferencia de prensa en la que habló de la violencia, las drogas y el poder de la información por Internet.

El músico hizo un llamado a la paz, estandarte de su padre y madre, y aseguró que la guerra contra las drogas y la delincuencia “ha sido un fracaso y una pérdida total para los políticos”. Detalló que el punto no es que se tengan que legalizar las drogas o no, sino descriminalizarlas, porque esto ha generado violencia en el mundo.

También dijo que no ve a ningún artista que pueda ser, en la actualidad, un líder revolucionario como fueran Bob Dylan, su padre o Bob Marley. “Tal vez surja uno, pero hasta el momento nadie”… a pesar de luchas que han emprendido cantantes como Bono.

Agregó que “la información que la gente difunde a través de Internet es lo que ahora nos puede salvar”, y si antes los gobiernos y las instituciones controlaban a la gente, ahora hay mayor control de la comunicación e información gracias a la tecnología.

Non-Violence mexicana

Como parte de las actividades culturales, el mensaje de amor y paz de Yoko Ono llegó a Cumbre Tajín 2015 a través de Non-Violence Project y ocho piezas en forma de pistola, llamadas “The Knotted Gun”, pero intervenidas por artistas con colores llamativos que invitan a la reflexión sobre la violencia, el cuidado del medio ambiente, la salud y a ser mejores personas.

Además de cuatro piezas que forman parte del proyecto internacional —intervenidas por Ono, Paul McCartney, Ringo Starr y Carl Fredrik Reuterswärd— se integraron tres más que fueron realizadas por mexicanos, pero las ocho tienen colores, formas y figuras llamativas que invitan a imaginar en un mundo mejor.

Una de las intervenciones de manos mexicanas es una pieza con talavera hecha por niños de Puebla. Otra es el “Árbol de la Vida”, firmada por McCann México, que tiene forma de tronco y hojas que asemejan un árbol.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑