Noticias

Publicado en enero 31st, 2017 | Por Fatima Arrue

0

“Rock y juventud”: Andrés Calamaro, protagonista de un cortometraje

Andrés Calamaro despidió el año pasado con la salida de “Volumen 11”, su último disco y el segundo que presentó en 2016, ya que a principios de año había lanzado “Romaphonic Sessions”, el tercer volumen de “Grabaciones encontradas”. Ahora, el cantante comenzará el 2017 con la presentación de un cortometraje con los acordes de “Rock y Juventud”, canción incluida en su más reciente álbum.

Bajo la dirección del reconocido cineasta Leo Damario, Calamaro filmó el corto con los acordes de la canción y en el video, de 10 minutos de duración, se narra la historia de una asesina de rockstars, que tiene como objetivo asesinar a una estrella de la música.

Protagonizado por el propio músico, su pareja Micaela Breque y la actriz Ayelén Saavedra, las filmaciones se hicieron en Lobos, San Salvador y la Ciudad de Buenos Aires, en distintos lugares emblemáticos de la historia del rock. Este material audiovisual estará disponible este mes en el canal de YouTube de Andrés Calamaro.

“Rock y Juventud” se trata de una canción originalmente grabada para “Canción de Amor de un Día”, un proyecto del mexicano Javier Corcobado que se trataba de una construcción de 24 horas grabada por diferentes y prestigiosos músicos. Calamaro editó y redujo el tema, creando una versión para su disco.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑