La movilidad eléctrica es aquella que hace uso de uno o más motores eléctricos para generar la locomoción. Actualmente este tipo de movilidad ofrece soluciones para viajes y cargas pequeñas (con bicicletas, scooters y motocicletas eléctricas) hasta viajes largos y con carga pesada (con vehículos de transporte público eléctricos).

Una de las principales ventajas de la movilidad eléctrica es que mejora la calidad de vida de las personas al no emitir gases tóxicos. Asimismo, al prescindir de los motores de combustión, los vehículos eléctricos evitan la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero lo que a su vez ayuda en la lucha para mitigar los efectos del cambio climático.

 

 

Por esto es considerada como clave para lograr una movilidad sostenible, obteniendo cada vez más apoyo a nivel mundial a través de políticas públicas como la electrificación del transporte público urbano, los cambios en las políticas impositivas, la generación de marcos normativos que la regulan e incluso su integración en las proyecciones a futuro de infraestructuras urbanas.

Y a esto hay que añadir que esta tecnología se encuentra en constante evolución, haciendo que la movilidad eléctrica no solo sea cada vez más eficiente sino que también tenga nuevos usos: los camiones, aviones y botes eléctricos que se encuentran en fase experimental marcarían el inicio de la electrificación de toda la movilidad.

En suma, la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y marcará el futuro del transporte. Un transporte más eficiente, amigable con el medio ambiente y sostenible.

 

fuente:https://www.enel.pe/

 

Encuentra más información relevante: https://movelatam.org/estrategias/panama/