Cartelera Cooltural

Publicado en octubre 31st, 2016 | Por Fatima Arrue

0

PRISMA: la dósis de danza contemporánea que todos necesitamos

Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, reconocidas bailarinas panameñas, y la Fundación PRISMA, organizaron del 10 al 16 de octubre la quinta edición de PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

Prisma se ha consolidado por 5 años como la cita anual con la danza, este año con la participación  de compañías musicales, directamente de Alemania, España, Colombia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Hungría, Austria, entre otras. Por Panamá, nos representó la  bailarina Emily Orillac, ganadora del concurso de coreógrafos Nuevos Creadores 2016 de la Fundación Espacio Creativo.

El teatro Anita Villalaz, El Ateneo de la Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi, fueron los escenarios testigos de esta gran producción panameña que tanto aporta al desarrollo cultural de nuestro país. Entre los escenarios alternativos estaban el Bio Museo, XIELO y el colegio Elena Chávez de Pinate.

La compañía La Veronal puso en escena como acto de cierre, el espectáculo ‘Russia’,  que plantea un viaje al lago mas profundo del mundo, el Baikal.

 

 ‘Russia’ es la representación mas geográfica del miedo.

 

El ritmo del espectáculo estuvo marcado por las expectativas emocionales que expresaban sus intérpretes. Sus cuerpos se retuercen helados en coreografías fluidas y ricas, que esculpen una danza distorsionada con movimientos de combinación difícil y arriesgada.

¡Hasta el próximo año!


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑