Noticias

Publicado en febrero 25th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Presenta músico de jazz su primer disco

Presenta músico de jazz su primer disco

El músico de jazz Remi Álvarez presentará pasado mañana su primer disco como solista “Intuición y resistencia”, editado por la productora yucateca Lengua Lava.

La presentación será a las 7 de la noche en el Cephcis UNAM sede Santa Lucía, donde el músico, originario de la ciudad de México, ofrecerá un concierto de saxofón y jazz, y al día siguiente hará lo propio en la Galería Mérida, en el barrio de Mejorada.

En entrevista con el Diario, el músico, quien estudió flauta transversa en el Conservatorio Nacional de Música y cursó la Licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música, se dijo contento y emocionado de regresar a Mérida.

Considerado uno de los decanos activos de la improvisación en México, Remi opina que el disco representa un documento histórico para el jazz libre y la improvisación.

El disco incluye diez piezas que, según críticos, pueden ser divididas en improvisación libre y jazz.

Remi indica que muchos ven la improvisación como algo fácil, pero en realidad es como cuando alguien ve un partido de fútbol. “Uno piensa que es fácil, pero cuando está allí se da cuenta que no lo es”.

La entrada al concierto es libre. El Cephcis UNAM sede Santa Lucía es el número 469 de la calle 60 entre 53 y 55 del Centro. El día de los conciertos se ofertarán copias del disco, que posteriormente se podrán conseguir en las plataformas de Lengua de Lava.— Iván Canul

Sobre el músico

Remi Álvarez inició sus estudios de saxofón de forma autodidacta y fue en 1984 cuando comenzó su interpretación de forma profesional con el Cuarteto Mexicano de Jazz.

Ha estudiado composición e improvisación en París, Nueva York y Vancouver. Es fundador del ensamble Cráneo de Jade e integrante de varios grupos como Astillero, Antimateria y Fas Trío. Desde 1991 es profesor de saxofón y jazz en la Escuela de Música de la UNAM.

– See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/musica/presenta-musico-de-jazz-su-primer-disco#sthash.7HuAOX5k.dpuf

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑