Mundo Cool

Publicado en agosto 30th, 2016 | Por Fatima Arrue

0

¿Por qué los conciertos nos hacen felices?

Si te encanta la música y tienes algún cantante o banda favorita, entonces sabes lo emocionante que es ir a un concierto.

No importa si el concierto dura pocas horas o si decides ir a unfestival de música como Coachella que dura más de dos días, este tipo de eventos siempre se convertirán en una experiencia inolvidable que querrás repetir y que hará que te pongas feliz. ¡Sin duda!

Pero, ¿te has preguntado por qué los conciertos nos hacen tan felices? De acuerdo con un reciente estudio, elaborado por especialistas de la Universidad Victoria Deakin, en Australia, asistir con frecuencia a conciertos aumenta las probabilidades de que nuestra vida se vuelva más placentera.

Los resultados de la investigación revelaron que la principal razón por la que nos sentimos tan felices durante un concierto es por el hecho de poder compartir con otros una misma experiencia musical, que nos permite convivir y conectar con los demás mientras bailamos y escuchamos música.

Por otro lado, quienes prefieren escuchar música de manera solitaria y evitan hacerlo en compañía de otras personas suelen ser menos felices y poco sociables. Ahora que lo sabes, ¡tendrás otra buena razón para ir a más conciertos!


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑