Noticias

Publicado en enero 20th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Pitbull planea conquistar a fanáticos del jazz

2010 American Music Awards - Portraits

Llamado el Rey de las colaboraciones Armando Christian Pérez, mejor conocido en la industria como Pitbull, no se conformó con conquistar géneros como el pop, rock, regae… va por el jazz; el rapero y productor musical confirmó ayer su participación en uno de los festivales más importantes en el mundo, el New Orleans Jazz & Heritage Festival 2015.

El cantante norteamericano de descendencia cubana, es uno de los principales exponentes que engalana el cartel de esta edición, resaltando su versatilidad musical que va de hip-hop, reggae y electrónica desde su lanzamiento en 2004 con álbum debut M.I.A.M.I, el cual lo colocó como uno de los grandes artistas de la década.

En esta ocasión el festival con más de 30 años de prestigio, uno de los eventos culturales más importantes en los Estados Unidos, recibirá a artistas de diversos géneros, quiénes se congregan en dos fines de semana llenos de música y cultura en el Fair Grounds Race Course.

El intérprete de “Don’t Stop The Party” conquistará este evento con sus orígenes latinos, pues el mismo cantante ha asegurado que desde pequeño su madre le inculcó el gusto por este género y el son cubano, escuchando a artistas como Mario Bauzá, Roberto Fonseca, Celia Cruz y Willy Chirino, a quienes considera “sus modelos artísticos”.

Reconocido en la industria por ser uno de los artistas con más colaboraciones musicales en la actualidad, Pitbull se ha caracterizado por mantener la frescura en cada tema, reinventando la música con atrevidos arreglos que juegan entre lo electrónico y las variantes latinas.

En esta ocasión el Festival de Jazz de New Orleans le abre sus puertas para la experimentación musical.Entre los artistas destacados en esta edición, se encuentra la banda de rock The Who, Elton John, Lady Gaga & Tony Bennett, No Doubt y Ed Sheeran.

Entre las actividades destacadas este año en el festival está el homenaje al cantautor y pianista Fats Domino, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, iniciando con las actividades el 24, 25 y 26 de abril y el 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo con una amplia oferta cultural.

El músico latino asegura ya estar preparando algo para esta participación; pese a que no dio detalles, algo es seguro, todos los duetos y arreglos que ha hecho se han convertido en un éxito.

razon.com.mx


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑