Mundo Cool

Publicado en Septiembre 15th, 2015 | Por Fatima Arrue

0

Personas que demuestran que nunca es tarde para triunfar

Dicen por ahí que: “Triunfar es aprender a fracasar” y, muchas veces, creemos que fracasamos sin aprender algo. La cuestión es que fracasar no es tan malo como se cree, pues esto sólo significa que no se han dado  los resultados deseados o previstos.

Para la sociedad actual, que tiene gran interés en la competencia, lo malo no es fracasar sino no aprender de la experiencia.

 

Martha Stewart:

A los 10 años ya trabajaba como niñera. A los 15 años empezó a modelar y aparecer en comerciales de TV. Trabajó como modelo para pagar la universidad. En 1977 fue editora de El libro secreto de los Gnomos, que fue un gran éxito. En 1982, gracias a un publicista, lanzó un libro de cocina que fue su inicio. Se hizo popular en la TV y escribiendo para diferentes diarios. Se convirtió en una mujer millonaria después de los 40 años.

VENDOR SUPPLIED - RESTRICTED USE Any use of an image with Martha MUST be shown to the MSLO team prior to release (per Sara Westbrook - SWestbrook@marthastewart.com) Original file name - RRPD107578MSCatA024-03-04T.tif Image rights per Sara Westbrook 06/29/11 The photographer is Valerie Shaff. Unlimited N. Amer Advertising, Packaging/Brochure, Signage/In-Store, Education Brochure,Direct Mail, Roto & Perpetual Web

JK Rowling

La escritora tuvo malas experiencias con el periodismo. Además, siendo madre soltera, debió cuidar y sacar adelante a su hija sólo con la ayuda económica de la seguridad social. En 1997 publicó su primera obra: Harry Potter. Desde entonces su fama y éxito inesperados le dieron la gran fortuna.

**FILE ** British author J.K. Rowling poses for a photo at the release of her latest Harry Potter book titled "Harry Potter and the Deathly Hallows" at the Natural History Museum in London, in this July 20, 2007 file photo. Rowling is scheduled to testify Monday, April 14, 2008 in a trial that is sure to generate huge interest among Harry Potter fans and the public. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth, file)

Matt Groening

La familia más famosa y divertida del mundo fue creada por Groening, a quien sus profesores también decían que nunca llegaría a nada. Él pasaba todo el día viendo la televisión cuando era niño, y antes de ser el aclamado creador de Los Simpson, desempeñó otros trabajos, entre los que destacan vendedor de muebles, chófer, empleado de una planta de tratamiento de aguas residuales, además de haber pasado otro tiempo como lava platos. Eso no le detuvo y creó la serie de dibujos con más éxito de todos los tiempos.

matt-groening-simpson-

Harland Sanders

El creador de KFC empezó a destacar por sus habilidades en la cocina como empleado. También fue bombero, vendedor de seguros y empleado en gasolineras. El plato que más le gustaba preparar era el pollo, lo empezó a servir trabajando en Sell. A los 62 años abrió su propio restaurante de pollo. La famosa receta secreta lo hizo de gran fortuna y éxito.  Se hizo millonario a una edad muy tardía para los estándares de los empresarios.

HarlandSanders

Chris Gardner

El inspirador de la película En busca de la Felicidad fue un hombre sin hogar y con un hijo pequeño. Tuvo que abrirse paso como aprendiz en, EF Hutton. Este hombre trabajó duro, todos los días, un número increíble de horas, paso muchas dificultades y siempre con optimismo. Después de los 40 años pudo hacer su primer millón.

Chris-Gardner-

 

vía Cultura Colectiva


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑