Noticias

Publicado en Febrero 2nd, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Percusionista Andrew Atkinson en Jazz at Wolfson Presents del MDC

El Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College (MDC) prosigue su exitosa serie Jazz at Wolfson Presents el miércoles 18 de febrero a las 12 del mediodía, con el percusionista miamense Andrew Atkinson, en el Campus Wolfson en downtown Miami.
Galería
Autor: mdc.edu
El estilo de Atkinson se inspira en los ritmos seductores de su Jamaica natal, los de Miami, ciudad de su infancia, y el mundo del jazz que lo atrajo y cautivó en sus viajes.De acuerdo a una nota de prensa, el músico, graduado del MDC, se ha convertido en uno de los percusionistas jóvenes más codiciados de Miami, donde trabaja con todo tipo de grupos. Con el conjunto reggae-ska The Monjees, Atkinson experimentó por primera vez la vida de giras en 2002 Warped Tour y la apertura del James Brown SunFest. Siguió el camino del jazz y tocó con figuras cimeras como Randy Brecker, Oz Noy, Arturo Sandoval, Danilo Pérez y Donald Harrison. En el 2006, se aunaron sus influencias para formar el Andrew Atkinson Quartet, que posteriormente estrenó su primer disco, Keep Looking Forward.

Desde su traslado a Nueva York, Atkinson ha seguido trabajando con destacados artistas como Gregory Porter, ganador del premio Grammy. Su presentación en Jazz at Wolfson performance se realiza en el marco del Mes de la Historia Afroamericana.

Jazz at Wolfson Presents del MDC consiste en presentaciones en vivo que se realizan mensualmente, de septiembre a abril. La entrada a los conciertos es libre y gratuita para el público en general.

Fuente: http://www.miamidiario.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑