Noticias

Publicado en Junio 18th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Paul McCartney: su trayectoria en 5 canciones

McCartney figura en el 'Libro Guinness de los Récords' como el 'músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular', con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

El 18 de junio de 1942 se produjo en la localidad inglesa de Liverpool el advenimiento deJames Paul McCartney, un bebé que sin duda se desgañitaría en sus noches de insomnio con un especial sentido de la musicalidad, pues sin saberlo estaba destinado a ser uno de los compositores fundamentales del siglo XX, y eso es algo innato que viene de serie.

Siendo todavía un adolescente, James Paul inició su trayectoria musical en The Quarrymen, una banda en la que se fogueó entre 1957 y 1959 (y en la que estaban ya John Lennon y George Harrison). Con el cambio de nombre y de década nacieron The Beatles (poco después apareció Ringo Starr) y el rumbo de los acontecimientos mutó de golpe y porrazo con toneladas de demencia fanática en todo el mundo conocido.

Tras arrasar en los sesenta, la considerada mejor y más grande banda de pop rock de la historia se fue al garete y James Paul siguió adelante con su propio proyecto Wings. Eso le mantuvo ocupado hasta 1981, cuando oficialmente comenzó su carrera como solista, la cual se mantiene a pleno rendimiento en la actualidad, a pesar de los achaques de un músico inquieto con mucha más energía de la que supuestamente corresponde a alguien de su edad.

Porque James Paul McCartney cumple este jueves 73 años mientras sigue escribiendo su historia disfrutando del presente y mirando al futuro, aunque apoyándose, claro, en un pasado que quedará como legado imborrable para las futuras generaciones. En el día su aniversario, tratamos de condensar décadas y décadas de música en tan sólo 5 canciones. Somos así de valientes y temerarios.

Love me do (1962)

El primer sencillo de The Beatles llegó ya firmado por esa milagrosa dupla compositiva integrada por Lennon y McCartney, quienes no se andaron por las ramas a la hora de demostrar su innato talento. La canción colocó a la
banda en el mapa antes de su primer disco, ‘Please please me’, que llegó en 1963, desatando la locura en las islas británicas (en Estados Unidos el proceso se repitió en 1964).

Yesterday (1965)

Poco más de 2 minutos necesitó Paul para regalar al mundo ‘Yesterday’, un baladón que según el Libro Guinness de los Récords tiene el honor de ser la canción más radiada de la historia. También suele ser admitida como la más versionada por artistas de todo pelaje y condición. Como suele suceder en estos casos, el propio McCartney ha admitido en varias ocasiones que la melodía se le apereció en sueños y corrió a grabarla al despertarse emocionado (unos padecen pesadillas por las noches y otros sueñan ‘Yesterday‘, la vida es así de jocosa).

Band on the run (1974)

No tiene que ser fácil continuar componiendo tras haber sido un Beatle. Pero a Paul le gustaba demasiado la música como para detenerse, así que fundó su propio grupo, Wings, que consiguió multitud de éxitos durante los setenta. Su cima fue el álbum ‘Band on the Run‘ de 1974, capitaneado por una canción del mismo título que llegó al número 1 en Estados Unidos y al 3 en Reino Unido. Se dice que pudo inspirar al ‘Bohemyan Rhapsody’ de Queen…

Hope of deliverance (1993)

Convertido en icono del pop, Paul desarrolló su carrera musical con discos y exitosas colaboraciones con artistas como Michael Jackson, así como con multitudinarias giras a mayor gloria de su soberbio cancionero. En 1993 publicó su disco ‘Off the Ground’, cuyo single ‘Hope of Deliverance’ se convirtió en uno de sus temas más populares de las postrimerías del siglo de su reinado creativo.

Four five seconds (2015)

Ya en el siglo XXI, McCartney ha publicado cinco discos. El último de ellos, New, llegó el pasado otoño, como siempre con delicadas melodías marca de la casa. Pero ahí no quedó la cosa, pues este superviviente sigue en la brecha, actualmente de gira y colaborando con luminarias como Kanye West y Rihanna, que a su lado parecen apenas pequeños infantes destetados intentando absorber algo de la energía y el talento de este setentón vivaracho que desafía cada día al paso del tiempo.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑