Mundial

Publicado en junio 29th, 2018 | Por Grada Radio

0

Octavos de final estrena nuevo TELSTAR: MECHTA

 

 

 

 

 

Según ha desvelado la FIFA, a partir de los octavos de final, que comenzarán el próximo 30 de junio, los partidos se jugarán con el Telstar Mechta con un nuevo diseño, en el que destaca el color rojo, el del país anfitrión, y el espíritu del calor y la emoción del fútbol.

El nombre significa “sueños” o “ambiciones” en ruso y homenajea a las aspiraciones de futbolistas y aficionados. El color rojo simboliza además el escenario cada vez más caliente y sobretodo, imprevisible.

El esférico de Adidas está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón empleado en la fase de grupos, pero adaptado a esa intensidad creciente que existe en las rondas eliminatorias. El cuero tiene una carcasa totalmente nueva, que conserva lo mejor del balón oficial del Mundial de Brasil 2014 (Brazuca).

Además incorpora nuevas tecnologías para maximizar sus prestaciones, ya que ha sido sometido a varias pruebas con sus respectivas verificaciones para garantizar su ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo. De hecho, en el proceso de pruebas han participado algunas de las principales selecciones.

El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que los convierten en los balones de la Copa Mundial de la FIFA más innovadores hasta la fecha.

El chip permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Esta experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, proporciona detalles específicos de cada balón y acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑