La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, ganó el primer premio Golden Lion después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto, según The Hollywood Reporter.

Posteriormente, Joker se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el lunes por la noche y en ambas proyecciones, la película recibió elogios de los críticos. Mientras hablaba en el estreno del Festival Internacional de Cine de Toronto el lunes por la noche, Phoenix, de 44 años, dijo que interpretar al Joker fue “una de las mejores experiencias de [su] carrera”.

“Quiero decir, honestamente, no fue una decisión fácil al principio”, dijo el actor sobre la participación, la calidad única de la actuación de Phoenix es posible gracias a la naturaleza independiente de Joker, y de hecho eso lo hace bastante diferente a la mayoría de los otros superhéroes películas.

También es la razón por la cual la película en su conjunto probablemente tenga una mejor oportunidad de disputa de premios que otras películas de superhéroes en años anteriores. Libre de las limitaciones de construir una franquicia, vender juguetes o jugar a los más jóvenes, Joker es espinoso, violento e inquietante.