Nacida en Londres, Inglaterra, el 14 de septiembre de 1983, Amy Winehouse entró en el negocio de la música cuando, a los 16 años, una compañera de clase pasó su cinta de demostración a un sello discográfico.

Su padre, Mitch Winehouse, trabajaba como taxista, mientras que la madre Janis trabajaba como farmacéutica. En sus primeros años, Winehouse estaba inmersa en la música; Muchos de sus tíos por parte de su madre eran músicos de jazz profesionales, y su padre cantaba de niño con su familia. Ella firmó su primer contrato discográfico como vocalista de jazz, y su música luego se convirtió en una mezcla ecléctica de jazz, pop, soul y R&B.

Su álbum debut, Frank (2003), fue una mezcla aclamada por la crítica de jazz, pop, soul y hip-hop. El álbum fue nominado para el Mercury Music Prize, así como dos premios BRIT a la Mejor artista solista femenina y al Mejor acto urbano. El sencillo debut en el álbum, “Stronger Than Me”, le valió al nuevo artista un premio Ivor Novello. Frank también alcanzó el estado de doble platino.

Para 2006, su compañía de gestión finalmente sugirió que Winehouse ingresara a rehabilitación por abuso de alcohol. En cambio, abandonó la compañía y convirtió la experiencia en el sencillo principal de su segundo álbum aclamado por la crítica Back to Black (2006). La canción “Rehab”, que abordó su negativa a recibir tratamiento por abuso de sustancias, se convirtió en un éxito Top 10 en el Reino Unido.

Menos de un mes después de su victoria en BRIT, Back to Black hizo su debut en Estados Unidos. Fue un éxito instantáneo, llegando más alto en las listas de música de Billboard que cualquier otro debut estadounidense de una artista de grabación británica en la historia. El álbum permaneció en el Top 10 durante varios meses, vendiendo un millón de copias a fines de ese verano, y “Rehab” se convirtió en un éxito de los 10 mejores de Estados Unidos también.

Winehouse ganó cinco premios Grammy relacionados con su álbum 2006 Back to Black, y obtuvo elogios por canciones como la canción principal, “Rehab” y “Love Is a Losing Game”. Winehouse murió trágicamente el 23 de julio de 2011, a la edad de 27 años, por envenenamiento accidental con alcohol.

Para celebrar a la artista les dejamos una compilación de las mejores canciones de Amy