El ministro de educación italiano, Lorenzo Fioramonti, afirmó que los jóvenes podrán faltar a clases para sumarse a las protestas de Fridays for Future de la activista Greta Thunberg.

El gobierno de Italia anunció este miércoles que las escuelas públicas del país impartirán clases semanales sobre cambio climático de manera obligatoria, convirtiéndolo en el primer país del mundo en llevar una materia obligatoria sobre el calentamiento global y el desarrollo sostenible, aseguró el ministro de educación Lorenzo Fioramonti en Twitter. Las clases serán para estudiantes desde el primer grado hasta el fin de la secundaria.

El ministro ha dicho que las lecciones de civismo se centrarán en los retos climáticos con 33 horas al año, una hora por semana. «Todo el ministerio está cambiando para hacer de la sostenibilidad y el clima el centro del modelo educativo», aseguró Fioramonti. Además, afirmó que las asignaturas tradicionales, como geografía, matemáticas y física, también se estudiarán desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Fioramonti, legislador del partido Movimiento 5 Estrellas, indicó que en el inicio del curso escolar los estudiantes tendrían permitido ausentarse de clases para participar en las protestas de los viernes contra el cambio climático Fridays for Future.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.