Hoy Celebramos el día mundial de La radio!

La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático. Además, sigue siendo el medio de comunicación más usado en todo el mundo. Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas. Nuestro compromiso como emisoras de radio es  servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, reflejando  la diversidad de audiencias en nuestras organizaciones y operaciones.

La radio es un medio potente y de bajo coste, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y a las vulnerables. Asimismo, estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes. La radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.

Este medio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus audiencias y responder a sus necesidades, los servicios de la radio nos proveen de los diversos puntos de vista y distintas voces que necesitamos para afrontar los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, los invitamos a disfrutar de nuestras emisoras y la pluraridad de contenido que tenemos para todos ustedes. Feliz día para ustedes que nos mantienen al aire y para nuestros amados locutores que le dan soundtrack a nuestra vida.!