“Mientras las escuelas estén cerradas, nosotros estamos abiertos”, es parte del mensaje con el que Amazon da la bienvenida a los lectores infantiles. A propósito de la emergencia sanitaria mundial causada por la propagación del coronavirus, la plataforma ha decidido suspender la suscripción de libros para niños y estudiantes.

“A partir de hoy (ayer) los niños pueden transmitir instantáneamente una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños”, señala Amazon, que agrega que “las historias son gratuitas en su computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono o tablet”.

Decenas de obras pueden encontrarse en la plataforma (https://stories.audible.com/discovery). Autores de la talla de Beatrix Potter, A. A. Milne, Joel ben Izzy, Diane Ferlatte, Bill Gordh, Beatrice Bowles, Kirk Waller, Mark Binder, Busy Philipps, Mike Phirman, entre otros, pueden hallarse en Amazon.

Contenido streaming

Otra de las iniciativas de Amazon es liberar el servicio streaming. Según el sitio de Diario Las Américas, la plataforma les dará a los padres de familia acceso gratuito por streaming a más de 40 programas infantiles pertenecientes a su portafolio editorial, incluyendo Pete the Cat e If You Give a Mouse a Cookie, así como temporadas selectas de programas infantiles de PBS como Arthur y Daniel Tiger’s Neighborhood, esto mientras los niños y estudiantes no puedan reincorporarse a las actividades escolares por causa del coronavirus.

 

La plataforma Audible, que normalmente tiene un costo de suscripción de USD 14,95, permanecerá de libre acceso “por todo el tiempo que las escuelas sigan cerradas”, según se lee en su sitio web.  Esto permite que los menores de edad se entretengan, aprendan, mantengan sus mentes activas, alerta y comprometidas, se afirma en el portal. La plataforma tiene contenidos “que los ayudarán a continuar soñando, aprendiendo y siendo niños” en seis idiomas. Los interesados pueden acceder a los contenidos por medio de computadoras de escritorio, laptops, celulares y tabletas.