Noticias

Publicado en Junio 22nd, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Murió Laura Antonelli, la diva erótica del cine italiano de los ´70

La actriz falleció a los 73 años en su hogar; se había lanzado al estrellato en el film Malizia

Laura Antonelli, la sex symbol de los ´70  Foto: Archivo

Laura Antonelli , la actriz considerada un sex symbol en los 70, fue encontrada muerta, a los 73 años, en su domicilio, en el municipio romano de Ladispoli, Italia. El cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente. Ahora deberán ser los forenses los que establezcan las causas y el momento exacto de la muerte.

Sus comienzos. Antonelli pasó a la fama en 1973 en la película Malizia, de Salvatore Samperi, en la que era una empleada doméstica que enloquecía al señor de la casa. Desde ese momento se convirtió en un símbolo sexual para los italianos de la época.

Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola, fue profesora de educación física hasta que en 1969 un productor de fotonovelas la descubrió y le abrió las puertas del cine. Durante unos años, realizó algún que otro papel como actriz, pero su personaje enMalizia marcó su carrera.

 
Laura Antonelli, la sex symbol de los ´70.  Foto: Archivo 

Su filmografía registra 46 títulos, incluidos episodios y series para TV. Fueron célebres sus roles en películas como Sessomatto, de Dino Risi; El inocente, de Luchino Visconti; y Pasión de amor, de Ettore Scola. Así, actuó con personalidades de la industria como Vittorio Gassman y Jean-Paul Belmondo.

 
Laura Antonelli, la sex symbol de los ´70.  Foto: Archivo 

En 1991, y con muy poca presencia en el cine, su nombre volvió a resonar debido a que fue arrestada después de que la policía encontrara 36 gramos de cocaína en su hogar. Fue condenada a tres años y medio de prisión por tenencia de estupefacientes, pero absuelta después de nueve años de proceso judicial. Esto originó que ella demande a la justicia italiana , la cual en 2006 debió pagarle 108.000 euros por esa causa que le costó la carrera.

En 1992, se sometió a una cirugía estética que le desfiguró la cara y la alejó casi definitivamente de la pantalla.

Fuente: http://personajes.lanacion.com.ar/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑