Noticias

Publicado en marzo 21st, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Muere Samuel Charters, historiador del folk, el blues y el jazz

samuel-charters-20-03-15

El historiador del folk, el blues y el jazz Samuel Charters murió el 18 de marzo en la localidad sueca de Arsta, a los 85 años, a causa de un trastorno de la médula ósea. Charters ayudó al resurgimiento del blues y a que la joven generación de músicos de los años sesenta conociera a bluesmen como Robert Johnson o Blind Willie McTell.

En 1959, Charters publicó su primer libro, “The Country Blues”, que iba acompañado de un disco con grabaciones de Robert Johnson, Blind Willie McTell y Sleepy John Estes, entre otros. En su disco de debut, Bob Dylan incluyó versiones de dos de los blues recogidos por Charters en su libro: ‘Fixin’ to Die Blues’ de Bukka White y ‘New Highway 51,’ de Tommy McClennan.

En los sesenta, Chartes se implicó en la lucha por los derechos civiles y contra la Guerra de Vietnam. Finalmente, descontento con la política de su país, se estableció, en los setenta, en Suecia, donde ejerció de productor para la compañía Sonet Records y continuó con su labor de investigación y difusión musical.

“Jazz: A History of the New York Scen” (1962), “Jazz New Orleans (1885-1963): An Index to the Negro Musicians of New Orlean” (1963), “The Roots of the Blues: An African Search” (1981), “A Trumpet Around the Corner: The Story of New Orleans Jazz” (2009) son otros títulos de Samuel Charters.

Fuente: http://www.efeeme.com/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑