Noticias

Publicado en junio 10th, 2015 | Por Rhynia Moreno

0

Muere James Last, legendario director de orquesta

El llamado precursor del “sonido feliz”, murió ayer en Florida, Estados Unidos, rodeado de su familia, que lo acompañó en la corta pero grave enfermedad que acabó con su existencia, informó hoy por su publicista Semmel Concert. Tenía 86 años.

El año pasado cerró una gira de despedida que incluyó un recital en el Royal Albert Hall de Londres en marzo. (Reuters)

Compositor, arreglista y director de orquesta, James Last, el llamado precursor del sonido feliz, murió ayer en Florida, Estados Unidos, rodeado de su familia, que lo acompañó en la corta pero grave enfermedad que acabó con su existencia.

La noticia del deceso de Last, quien tenía 86 años, fue dada a conocer hoy por su publicista Semmel Concert y reproducida en medios alemanes y de todo el mundo, al que había tocado con su música y su carisma este versátil artista de origen alemán.

El líder de la big band alemana James Last Orchestra había nacido en la ciudad de Bremen, en 1929, y se había consolidado después de la Segunda Guerra Mundial, con su música desenfadada y sus sonidos pop llevado al formato de las grandes bandas, que habían logrado tocar a la generación de la posguerra.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑