Pronto, cuando las familias recojan alimentos en el Gran depósito de alimentos de Chicago, también obtendrán un pequeño jardín verde junto con sus comestibles. El kit de jardinería para principiantes mide aproximadamente un pie de alto y un pie de ancho y está lleno de productos como papas y zanahorias. Es parte de un esfuerzo de la organización sin fines de lucro Big Green y la publicación Modern Farmer para lograr que un millón de familias cultiven este año.

Big Green, cofundada por Kimbal Musk, equipa a las escuelas de bajos ingresos con jardines para enseñar ciencia a los niños a través de frutas y verduras y darles acceso a alimentos más saludables. Cuando la pandemia obligó a cerrar las escuelas, las familias empezaron a preguntar si aún podían usar los jardines, y eso llevó a la organización sin fines de lucro a probar un programa de huertos domésticos, con kits de jardinería y un plan de estudios de aprendizaje en el hogar.

Luego Musk se conectó con Frank Giustra, propietario de la revista Modern Farmer, quien también notó un aumento en el interés por la jardinería en el hogar. «Cuando llegó el COVID, vimos un aumento sin precedentes en la gente que buscaba cómo cultivar un huerto», dice. «Eso nos dio la idea de crear el Movimiento del Millón de Jardines».

Juntos, los dos esperan conseguir un millón de nuevos jardineros que cultiven al menos parte de su propia comida este año. La campaña distribuirá kits de jardinería, que se financian a través de donaciones (Musk y Giustra han aportado la financiación inicial ellos mismos, pero esperan que las donaciones externas puedan involucrar a personas de todo el país), y el proyecto también incluye un sitio web lleno de consejos sobre cómo cultivar un huerto. en casa.

“Una de las metas que teníamos con los huertos escolares era que nuestras familias también hicieran huertos en casa. . . pero siempre que proponíamos jardinería, [we’d hear] no tienen patio trasero, están en un apartamento, no tienen espacio para él, no tienen herramientas ”, dice Musk. «Realmente estábamos escuchando con atención para averiguar cómo podríamos llegar a las familias de bajos ingresos». Los kits de Little Green Garden pueden caber en una escalera de incendios o en el interior junto a una ventana, y resuelven el desafío adicional del clima, porque pueden colocarse afuera cuando hace buen tiempo y traerse si cambia el clima.

Según la Asociación Nacional de Jardines, un jardín que cuesta solo $ 70 para plantar podría producir verduras por valor de $ 600, y aunque los Pequeños Jardines Verdes son más pequeños que ese jardín de 20 pies por 30 pies que la NGA traza, incluso un pequeño El jardín puede marcar la diferencia para las familias. “La mayoría de la gente piensa que se necesita mucho espacio para cultivar alimentos, pero no es así”, dice Giustra.

Y esperan que un pequeño cambio pueda marcar una gran diferencia durante la pandemia. Uno de cada cuatro estadounidenses dice que sus familias se han saltado comidas o han dependido de los programas de alimentos del gobierno desde que comenzó la pandemia, y las infecciones por COVID-19 son mayores en las comunidades latinas y negras, que también experimentan tasas más altas de inseguridad alimentaria y tienden a estar en los desiertos alimentarios. donde los residentes carecen de acceso a alimentos nutritivos y asequibles.

«COVID realmente ha revelado las desigualdades en la sociedad», dice Musk. “Esa es una razón muy poderosa por la que esto tiene que suceder, hacer que la gente haga jardinería en casa. No vamos a alimentarlos durante el año con papas, pero los conectaremos con la comida, los conectaremos con lo que están comiendo. Les daremos una conexión que podría cambiar sus hábitos alimenticios poco a poco una semana, pero cambia su estilo de vida en una cantidad monstruosa en años «. Giustra también ve otro impacto, de los beneficios para la salud mental de la jardinería, especialmente después de los cierres y el aislamiento en el hogar. “Lo que estamos haciendo aquí con esta campaña es una forma de sanar a Estados Unidos en más de una forma; curan su cordura, curan sus almas y curan su salud ”, dice.

Los Pequeños Jardines Verdes están destinados a ser solo el comienzo. Las familias que los reciban obtendrán tres al año, equipados con productos ligados a las estaciones: tomates en verano, lechugas en otoño. Pero Musk y Giustra esperan que los kits puedan estimular a las familias a hacer más jardinería en casa, incluso a plantar semillas y acudir al sitio del Million Gardens Movement para obtener orientación más allá de los kits de jardinería. “El Little Green Garden es fantástico para resolver la fricción y hacer que la gente comience”, dice Musk, “pero una vez que han comenzado y la intimidación desaparece. . . tendremos, esperamos, una nación y una comunidad de personas que realmente se dedican a la jardinería ”.