Noticias

Publicado en Septiembre 2nd, 2016 | Por Fatima Arrue

0

Mark Ruffalo apoya la elección de Matt Bomer para interpretar a una mujer transgénero

Tras conocerse la noticia de que el actor Matt Bomer había sido seleccionado para ponerse en la piel de una trabajadora sexual transgénero en la película ‘Anything’, las redes sociales estallaron en críticas contra el intérprete y los responsables del reparto al considerar que un hombre cisgénero -que se identifica con el sexo con el que nació- no puede representar a la comunidad transexual con la misma credibilidad que la de una actriz que sí ha pasado por una transición de género.

Ante la enorme polémica generada, Mark Ruffalo, productor ejecutivo de la cinta, ha hecho uso de su perfil de Twitter para defender a su amigo y compañero, al que él mismo había propuesto para el papel tras su trabajo conjunto en la cinta ‘The Normal Heart’, además de para mostrar su alegría por el nuevo debate que se ha abierto en el seno del colectivo transexual.

“A la comunidad transgénero: Los escucho. Es desgarrador verlos sufrir, y me alegra que estemos teniendo este debate. Es el momento. Con total sinceridad, yo sugerí a Matt para el papel tras la profunda experiencia que tuvimos mientras rodábamos ‘The Normal Heart'”, ha revelado el artista en una serie de mensajes.

Aunque comprende las razones que han llevado a muchos a alzar su enfurecida voz contra la decisión de que Matt Bomer lidere el elenco, Mark no va poder llevar a cabo su petición de reabrir la fase de audiciones para elegir un nuevo protagonista, pues la cinta ya ha sido rodada en su totalidad.

“La película ya se ha rodado y Matt se ha dejado el alma y el corazón en su papel. Por favor, tengan un poco de compasión. Todos estamos aprendiendo”, les exhortó el intérprete a través de la misma red social.

En ‘The Normal Heart’, la película de HBO en la que ambos artistas trabajaron juntos por primera vez, Mark -casado desde el año 2000 con la actriz Sunrise Coigney, con la que tiene tres hijos: Odette (8), Keen (15) y Bella (11)- interpretaba al escritor abiertamente homosexual Ned Weeks, que fue clave para dar visibilidad a la mortalidad causada por el sida en la comunidad LGBT durante los años 80 en Estados Unidos, y a cuyo novio daba vida Matt, un papel por el que llegó a ganar un Globo de Oro como mejor actor de reparto, galardón al que su pareja en la ficción también estuvo nominado en la categoría de actor protagonista.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑