Cinema

Publicado en julio 27th, 2016 | Por Fatima Arrue

0

Los papeles de Panamá llegarán a televisión gracias a Netflix

Uno de los escándalos fiscales más sonados de los últimos años desembarcará en Netflix. Se trata de Los papales de Panamá, la filtración de la existencia de más de 214.000 compañías offshore pertenecientes a nombres muy conocidos del deporte, la cultura, la política o el mundo de la empresa.

La película será la adaptación de Los papeles de Panamá, libro escrito por los periodistasFrederick Obermaier y Bastian Obermayer, encargados de desvelar los famosos papeles gracias a una fuente anónima conocida como John Doe.

El despacho de abogados Mossack Fonseca, ubicado en Panamá, ayudó a desviar miles de millones de dólares en el extranjero y, al filtrarse sus documentos se produjo un escándalo internacional que llevó a la dimisión de grandes figuras políticas como el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, o el ministro españolJosé Manuel Soria.

“Estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los papeles de Panamá aparecieron por primera vez en las portadas de la prensa internacional”, ha explicadoTed Sarandos, director de contenidos de Netflix.

La apuesta de Netflix por la producción propia se está convirtiendo en una de sus señas de identidad. En España preparan su primera serie nacional, Las chicas del cable, que contará con Blanca Suárez como gran estrella.

Imagen: ©Netflix


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑