Mundo Cool

Publicado en Enero 16th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Los discos más esperados de 2017

Lorde

Después de su elogiadísimo álbum debut “Pure Heroine” (2013), la joven neozelandesa hizo esperar mucho a sus fans para su segundo trabajo. Todavía no ofreció ningún adelanto, pero se sabe que le está poniendo mucho empeño. En noviembre pasado tuiteó una imagen de unos auriculares y escribió “Escuchando la grabación en estos todos los días, quiero escucharlo exactamente como lo harán ustedes”.

 

Depeche Mode

Titulado “Spirit”, el nuevo álbum de Depeche Mode será el número 14 de su historia y el primero en cuatro años. La banda ya adelantó pequeños fragmentos, que dieron la pauta de que será un disco con su sonido clásico: oscuro, complejo y pegadizo.

Arcade Fire

Para su quinto disco, los canadienses se tomaron un tiempo más largo del que suelen tomarse (cuatro años, cuando acostumbraban a hacelo cada tres). Aún no hay adelantos, aunque según los rumores seguirán en la senda del sonido bailable y caótico de su último trabajo “Reflektor” (2013). Sin embargo, al tratarse de Arcade Fire, siempre hay una gran cuota de sorpresa. Por el momento, la banda lanzará un DVD en vivo titulado “The Reflektor Tapes / Live at Earls Court”.

Café Tacvba

Los mexicanos ya dieron dos adelantos. La postal pop optimista de “Un par de lugares” (canción que le dará título al álbum) y la rarísima “Futuro”, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo clásico. Todo indica que los creadores de “La Ingrata” lanzarán un trabajo de rock y pop, cercano a “Cuatro Caminos” (2003) y “Sino” (2007). La banda se encuentra terminando el disco junto a su mentor y productor, Gustavo Santaolalla y esperan tenerlo en la calle antes de mitad de año.

Gorillaz

Damon Albarn y su equipo animado siempre se han tomado su tiempo entre sus discos de estudio, pero esta última escala fue la más larga (vale decir, en el medio volvió con un discazo de Blur). Pronto serán siete años desde el tercer álbum, “Plastic Beach” (2010) y su continuación “The Fall” (2011). Como suele ocurrir con Gorillaz, los detalles sobre el próximo trabajo son escasos. Lo único que tenemos es que el artista Jamie Hewlett prometió que el trabajo será “realmente especial”.

Katy Perry

“Me estoy divirtiendo mucho, pero experimentando y probando diferentes productores, diferentes colaboradores y diferentes estilos”, adelantó Katy Perry sobre su quinto álbum, el sucesor de “Prism” (2013). Durante ese tiempo descartó “Rise”, una canción que sirvió como tema oficial de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 de la cadena estadounidense NBC. Quizás sea un indicativo del camino que está barajando para el álbum: himnos serios con tonos serios.

Joaquín Sabina

“Lo niego todo” es el título del próximo disco del español que verá la luz en marzo. Para renovar su sonido, Sabina se asoció con el rockero Leiva.

U2

La continuación del polémico “Songs of Innocence” (2014) llegará este año y se titulará “Songs of Experience”. Según explicó el guitarrista The Edge, tienen más de cincuenta canciones donde elegir para dar forma a esta nueva entrega.

 

 

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑