Mundo Cool

Publicado en octubre 13th, 2015 | Por Fatima Arrue

0

¡Los 10 discos más vendidos de la historia!

Los grandes clásicos permanecen en nuestra memoria y los cantamos todo el tiempo. Probablemente la piratería, que surgió a principios de los 90, fue uno de los factores claves para que los nuevos discos no tuvieran el enorme éxito que tuvieron sus predecesores.  Los piratas se dedicaban a buscar, transformar y distribuir los lanzamientos musicales de todas partes del mundo, su éxito era simplemente el prestigio y la satisfacción de ser los primeros en tener el material.

Después, con el Internet, las compras de discos disminuyeron otra vez radicalmente. Los artistas musicales eran capaces de llegar a un público mayor y mostrar su música con facilidad, pero las ventas de discos resultaban poco redituables. El contenido empezó a viralizarse de manera global. Las redes sociales, los canales de música y las aplicaciones ilegales para bajar contenido de la red, hicieron que los discos no fueran la principal fuente de ingresos de los artistas. Por lo que las presentaciones en vivo, las licencias y artículos de merchandising de los cantantes, cobraron relevancia.

Los grandes clásicos se quedaron en los primeros lugares con millones de copias vendidas, y probablemente así sea hasta el fin de la historia de la música, porque los discos pronto quedarán en el pasado. Te presentamos los álbumes más vendidos de toda la historia:

1.- Thriller (1982) – Michael Jackson

thriller-jackson

Ha vendido aproximadamente 65 millones de discos y es una de las obras más representativas del pop. La revista Rolling Stone le dio cuatro de cinco estrellas y  Stephen Thomas Erlewine de Allmusic le dio al álbum el máximo de cinco estrellas.

 

2. The Dark Side Of The Moon (1973) – Pink Floyd

pink-floyd

Tiene más de 50 millones de copia vendidas. Es el álbum más exitoso de la banda y el álbum de rock más vendido de la historia. La temática del álbum es la avaricia, el envejecimiento, la enfermedad mental y el constante conflicto, tanto interior como exterior. Tiene algunas de las técnicas más avanzadas de esa época como multipistas, sintetizadores analógicos y loops. Tuvo un gran éxito comercial y es el álbum que más tiempo ha estado en la lista Billboard.

3. Back In Black (1980) – AC/DC

ac-dc-back-in-black

Este disco de hard rock supera las 45 millones de copias. La canción “Back in Black” ocupa el lugar 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone , mientras que el disco completo se ubica en la posición 73 según la misma publicación. El sencillo “Shoot to Thrill” es considerado la mejor canción de la banda.

4. The Bodyguard (1992) – Whitney Houston

the-bodyguard

La banda sonora de la película protagonizada por Houston y Kevin Costner, se ubica en el cuarto puesto de los más vendidos con aproximadamente 45 millones de copias.

5. Greatest Hits (1971-1975) – The Eagles 

Greatest-Hits-1971-1975-The-Eagles

The Eagles se convirtió en una de las bandas más apreciadas en Estados Unidos, y éste es el único disco compilatorio que encabeza la lista de los más vendidos con 42 millones de copias.

 

6. Rumours (1977) – Fleetwood Mac 

rumours

El disco Rumours registra 40 millones de copias vendidas. Es el disco más popular de Fleetwood Mac, ganó un premio Grammy y estuvo en la lista Billboard 200 por 31 semanas distintas. El periodista de cultura popular Chuck Klosterman, aseguró que el éxito comercial del álbum se debe a sus extraordinarias canciones.

7. Saturday Night Fever (1977)

saturday-night

La banda sonora de la película Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta, ha logrado vender más de 40 millones de discos. La mayoría de las canciones están interpretadas por los Bee Gees, quienes habían escrito y grabado cinco de los temas totales de la banda sonora que después dió vida al gran musical.

8. El Fantasma de la Ópera (1986)

fantasma-de-la-opera

Con más de 40 millones de ventas, la banda sonora de El fantasma de la ópera, fue escrita por Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe. Tuvo más de 130 millones de espectadores e ingresos globales que superan los 6 mil millones dólares, por lo que es la segunda producción teatral con mayor recaudación.  

 

9. Come On Over (1997) – Shania Twain 

shania-twain

Ha vendido más de 40 millones de copias. Rompió varios récords en el mundo, entre los que se encuentran el álbum más vendido por una artista femenina, el álbum de música country más vendido y el mejor vendido de la década de los 90. La producción musical obtuvo numerosos premios como cuatro Grammys, cuatro Billboard y tres American Music Awards.

 

10. IV (1971) – Led Zeppelin

Led-Zeppelin-IV-Front

Ha vendido más de 37 millones de discos y es considerado el mejor disco de la banda. En realidad, este disco no tiene nombre, se le conoce como IV para continuar la numeración de los discos anteriores. Esto lo hicieron como una protesta a las reacciones negativas que tuvo su tercer álbum.


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑